Qué hacer si el indicador de batería no funciona en tu tablet Android

El indicador de bateria no funciona Android

Hay millones de tabletas Android en el mercado, y es posible que alguien con un dispositivo que funciona mal esté buscando una solución. El mal funcionamiento o los problemas pueden surgir en cualquier dispositivo, incluyendo una tableta Android. Algunos habrán notado que el indicador de batería de su tableta no funciona. Este mal funcionamiento es un problema común en los dispositivos Android.

Algunos de ustedes pueden haber notado que el indicador de la batería en su teléfono no funcionaba en algún momento. La batería es una parte crítica de una tableta Android, y su rendimiento se degrada a medida que la usamos. Por ello, un mal funcionamiento del indicador de batería puede provocar un mal rendimiento. Para solucionar este problema, primero debemos determinar la causa.

Hay varias soluciones para arreglar el problema de los indicadores de batería de las tabletas Android, si no funcionan. Desgraciadamente, no podemos quitar la batería sin más en esta situación, así que tendremos que buscar otras soluciones. No podemos solucionarlo sin unos conocimientos previos, pero al menos debemos asegurarnos de que la batería de nuestra tableta funciona correctamente. Es una de las partes más delicadas de una tableta Android, por lo que debemos vigilar su estado.

El indicador de batería no funciona en Android

Android indicador de bateria

Si tu tableta Android se apaga antes de que el nivel de la batería llegue al 0%, o el nivel de la batería parece ser muy alto (más allá del 100%) cuando en realidad no lo es, el algoritmo de la batería está probablemente corrupto, y como resultado el indicador de la batería no funcionará correctamente en nuestra tableta. Como no obtenemos la información que necesitamos de este dispositivo, hay que hacer algo. Es posible que no podamos calibrar la batería para solucionar este problema. Debemos calibrar la batería para asegurarnos de que el indicador funcionará correctamente, además de mostrar la información correcta.

Para realizar estas comprobaciones, debemos calibrar correctamente nuestra batería de la tablet:

  • Comprueba cuáles son las apps que más batería consumen.
  • Evita tener apps en segundo plano consumiendo energía mientras no las estás usando.
  • Intenta hacer ciclos de carga completos de la batería. Es decir, dejar que se agote al 0% antes de cargar hasta el 100%.

El hecho de que la batería no esté bien calibrada en Android puede determinarse apagando el dispositivo cuando el indicador de nivel de batería muestre alrededor del 50% de carga. Si el dispositivo se vuelve a encender después de unos segundos, mostrará un porcentaje mucho menor, lo que indica que la batería no se ha calibrado correctamente. Si el porcentaje es igual o similar al anterior, como el 1%, indica que la batería parece haber sido calibrada correctamente.

Cómo calibrar la batería en Android

Uso de bateria Android

Hay dos formas de calibrar la batería en Android: o bien tienes acceso root o puedes utilizar el Widget Actual: Battery Monitor. Por suerte, se puede hacer sin tener acceso root. Para ello debemos instalar la app en nuestra tableta, que está disponible para su descarga en tiendas alternativas a la Google Play Store para Android.

Instala y ejecuta la aplicación en tu tablet después de haberla descargado. Cuando la aplicación te indique que la batería está completamente cargada, apaga tu tableta, espera unos segundos y vuelve a encenderla. Si la batería sigue estando completamente cargada después de reiniciar el dispositivo, indica que el indicador funciona correctamente y muestra el porcentaje correcto.

Es sencillo ver cómo funciona este proceso, pero nos permite determinar si el indicador de batería de Android está roto o funciona correctamente. Además de mejorar la duración de la batería de nuestra tableta, lo que nos ha permitido solucionar un fallo que ha impedido su correcto funcionamiento, también es una técnica que suele dar buenos resultados a la mayoría de los usuarios.

Apps para comprobar el estado de la batería

Podemos utilizar herramientas para mantener la batería de nuestra tablet Android en excelente estado si así lo deseamos. Existen aplicaciones que pueden proporcionarnos información directa y fiable sobre la batería para que podamos detectar problemas en ella. También podemos evitar problemas con la batería si lo hacemos.

Se trata de dos apps para Android que hemos reunido con el fin de ayudarnos a controlar el estado de la batería de nuestra tablet. Puede que a muchos de vosotros os resulten familiares, ya que se han hecho populares entre los usuarios de Android. También podremos utilizarlas en nuestras tabletas para vigilar el estado de la batería. Comprobar el estado de la batería será beneficioso si tenemos alguna duda sobre su buen funcionamiento, sobre todo si queremos descartarla o confirmarla. Estas aplicaciones son gratuitas y las puedes descargar para tu tablet.

CPU-Z

La mejor y más popular forma de examinar el estado de un dispositivo móvil es CPU-Z. Esta aplicación nos da un resumen completo del estado del dispositivo. También podemos ver si hay algún problema con la batería utilizando esta aplicación. Podemos ver si la batería está funcionando eficazmente o no, así como su temperatura. Podemos ver si la batería está funcionando correctamente o no, así como si está excesivamente caliente o fría. Es fundamental mantener la temperatura de la batería baja, así como indicar que algo va mal. Con esta aplicación podrás determinar esta información de forma sencilla y sin complicaciones. Está disponible sólo en inglés, pero es muy sencilla de comprender.

CPU-Z está disponible de forma gratuita en la Play Store para teléfonos móviles y tablets Android. Puedes obtener la información sin pagar por ella descargando la app desde este enlace:

CPU-Z
CPU-Z
Developer: CPUID
Price: Free
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot

Ampere

Muchos usuarios de Android ya están familiarizados con Ampere. Nos da información sencilla sobre el estado de la batería de nuestro smartphone o tablet. Muchos usuarios del sistema operativo la utilizan para ver si su batería está en buen estado. Esta app nos proporciona una variedad de información útil en esta categoría. Recibimos información como el porcentaje de batería, el estado de la batería del dispositivo y la temperatura.

Es importante saber si la batería de nuestro dispositivo funciona correctamente. Podemos determinar si los problemas recientes están relacionados con la batería o no comprobando esta información. Esta aplicación tiene una interfaz fácil de usar, aunque sólo está en inglés. No impide averiguar si ciertas funciones funcionan correctamente o no.

No tienes que pagar dinero para realizar un análisis del estado de la batería utilizando Ampere en Android. Puedes descargar la aplicación desde Google Play Store de forma gratuita. Sin embargo, tiene anuncios y compras dentro de la aplicación, aunque no son tan molestos. Este enlace te llevará directamente a la página de Ampere en la Play Store:

Ampere
Ampere
Developer: Braintrapp
Price: Free
  • Ampere Screenshot
  • Ampere Screenshot
  • Ampere Screenshot
  • Ampere Screenshot
  • Ampere Screenshot
  • Ampere Screenshot
  • Ampere Screenshot
  • Ampere Screenshot
  • Ampere Screenshot
  • Ampere Screenshot

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.