Parece que toda esperanza de que el iPad 5 pudiera ver la luz antes de verano ha quedado definitivamente borrada, según las últimas informaciones provenientes del entorno de los suministradores en Asia, que apuntan a que la producción de la próxima generación de la icónica tableta de Apple no comenzarÃa hasta el mes de julio. Por el lado positivo, en cualquier caso, puede que no tengamos que esperar hasta octubre para conocerla, ya que su lanzamiento tendrÃa lugar en el mes de septiembre.
Hace ya varios meses de las primeras filtraciones que apuntaban a un lanzamiento en torno al mes de octubre para el iPad 5, pero a lo largo de estos primeros meses del año no habÃamos dejado de recibir datos que apuntaban a que su presentación podrÃa tener lugar mucho antes: primero se dijo que llegarÃa en marzo, luego en abril y en los últimos tiempos algunos pronosticaban que lo harÃa en julio.
Las declaraciones de Tim Cook sobre que no habrÃa ninguna novedad importante en dispositivos hasta después del verano parecÃa cerrar las puertas definitivamente a que el iPad 5 llegará antes del otoño pero, por si aún cabÃa alguna duda, las noticias que llegan ahora desde el entorno de los suministradores a través del medio DigiTimes, parecen despejarlas definitivamente: la producción en masa del iPad 5 no comenzarÃa hasta el mes de julio y su lanzamiento serÃa en septiembre.
Las fuentes de DigiTimes nos dejan también algunos detalles de las caracterÃsticas con las que contarÃa la nueva generación de la popular tableta de Apple, principalmente sobre su grosor y peso. Estas nuevas informaciones, en cualquier caso, no resultan excesivamente sorprendentes, ya que inciden una vez más en algunas cuestiones que han sido apuntadas previamente en numerosas ocasiones: la incorporación de nuevas tecnologÃas en la pantalla de la tableta que la harÃan más eficiente en términos de consumo (y permitirÃan, por tanto, utilizar una baterÃa más pequeña) y de otras utilizadas en el iPad mini que reducirÃan el grosor del panel frontal de manera directa.
El resultado serÃa un iPad hasta un 33% más ligero que el modelo anterior, situándose por debajo de los 500 gramos que era el peso que hasta ahora los analistas estimaban que tendrÃa. También confirmarÃan que la resolución serÃa idéntica a la de las generaciones previas y que adoptarÃa el diseño de su hermano menor, reduciendo los marcos laterales de forma significativa.