El iPad 5 vendrá equipado con abrebotellas y cortauñas

iPad navaja suiza

Apple quiere convertir sus productos estrella en herramientas todo-terreno, o al menos eso se desprende de las últimas declaraciones oficiales acerca del iPad de quinta generación, que revolucionará el sector de las tabletas presentando una carcasa con diferentes utensilios para sacarnos de cualquier apuro. Cómo no, el diseño está inspirado en las tradicionales navajas suizas y busca compatibilizar tareas tan dispares como ver una película en Full HD, cortarse las uñas o abrir una cerveza fresquita.

Tradición y modernidad se mezclarán en la próxima generación de iPad. Por una lado, contará con algunas de las especificaciones más avanzadas del sector: pantalla con una densidad de 350 píxeles por pulgada, procesador A7 a 2 GHz y autonomía próxima a las 20 horas, gracias a la introducción de la tecnología IGZO en sus paneles. Por otro lado, incorporará utensilios analógicos también prácticos en todo tipo de ocasiones: mondadientes, sacacorchos, abrebotellas, cortauñas, etc. Apple una vez más, vuelve a ser el referente en cuanto al desarrollo de las dimensiones más humanas de la tecnología, las demás compañías no pueden sino seguir su paso firme hacia una innovación tan genial como desconcertante.

El gran inspirador de esta idea, por raro que parezca, fue un artista nacional: el gran Raimundo Amador que en una entrevista en el Intermedio confesó utilizar su iPhone para abrir cervezas en situaciones de necesidad extrema, es decir, cuando el abrebotellas al uso está en la cocina y uno no quiere darse el paseo desde el salón. Los directivos en la filial española de la compañía de la manzana tomaron buena nota e informaron de la experiencia a Phil Schiller, quien hizo los primeros bocetos del nuevo iPad. Y es que, no lo olvidemos, muchos usuarios utilizan sus aparatos para cosas inesperadas y la misión del buen fabricante es estar ahí para tomar buena nota y facilitar esos usos no previstos.

Tim Cook afirma mostrarse encantado con los primeros ejemplares en prueba y cree que con estas  novedades Apple ampliará el espectro de usuarios: “Ahora habrá gente que compre un iPad no sólo por lo que ofrece como herramienta multimedia, sino también para tener todos los utensilios en un mismo aparato. Obviamente, aún habrá quien busque un tablet; pero también habrá gente a la que el tablet le dé completamente igual y simplemente quiera un sacacorchos estiloso, ese es el nuevo perfil de consumidor al que queremos atraer”. Seguimos sin saber la fecha de presentación exacta del nuevo equipo, pero si las fuentes que manejan las mayoría de los medios son fiables, podríamos verlo en marzo y descubrir al fin este diseño realmente rompedor.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.