El iPad Air 2 se fabrica con una película antirreflejos en su pantalla

Bloomberg ha confirmado que la fabricación del iPad Air y del iPad mini Retina de segunda generación ya está en marcha. Como estamos acostumbrados a oír, no obstante, de cada nuevo producto de la manzana, algunas de sus novedades están complejizando el proceso de producción, por lo que los plazos previstos de presentación y lanzamiento deben permanecer en cuarentena.

Tras una gran renovación en el diseño del iPad de 9,7 pulgadas en el pasado 2013, este año esperamos nuevas mejoras aunque tal vez no tan profundas. Básicamente, el desarrollo del equipo se ha basado en estilizar su perfil, recortando algún centímetro, e incorporar el Touch-ID, además de la habitual escalada de potencia facilitada por un nuevo procesador, el A8, que supondrá la consolidación de la arquitectura de 64 bits en los iDevices.

Otras mejoras a nivel de usabilidad

Lo cierto es que a pesar de que la pantalla del iPad era especialmente buena en algunos puntos, como el brillo, el contraste o rango de colores, otros aspectos como la visibilidad en exteriores había sido objeto de críticas. Nokia o Amazon buscaron sacar rédito comercial de esta aparente debilidad de la tablet de Apple.

apertura-recreacion-ipad-air-2

El iPad Air 2 y el próximo iPad mini, no obstante, contarán con una capa antireflejos en su display que facilita la visualización de contenidos y la lectura bajo condiciones lumínicas «adversas».

¿Diferente fecha para cada formato?

Es algo de lo que ya oímos hablar el año pasado, dado que el éxito del primer iPad mini ensombreció la trayectoria del iPad de cuarta generación. Por aquel entonces, se dijo que Apple no quería competir consigo misma y que, por ese motivo, fijaría eventos separados para las dos líneas de producto; algo que finalmente no ocurrió.

Bloomberg vuelve a mencionar esa posibilidad para este año, aunque el motivo estaría más relacionado con los tiempos de producción. Desde este medio se apunta a que el iPad de 9,7 pulgadas podría lanzarse a principios de octubre, mientras que el de 7,9 tendría que esperar hasta finales de año.

Fuente: 9to5mac.com


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    no se entiende nada