Poca explicación podemos ofrecer acerca de los últimos datos presentados por Chitika en esta interesante gráfica, salvo la confirmación de que los usuarios del iPad utilizan su tableta de forma mucho más intensiva para la navegación que los de Android. Aún así no es algo que podamos hacer extensible a otro tipo de usos o tareas, simplemente aún no hay forma de registrarlo, aunque también sería curioso poder medir cuánto tiempo tienen al día entre las manos sus tables unos y otros, y a qué lo dedican.
De cualquier forma, en lo que respecta a la navegación, los datos parecen muy concluyentes, el iPad acumular un 81% del uso en tabletas destinado a dicha actividad, mientras que sus competidores quedan muy atrás. Como vemos el Kindle Fire (en cualquiera de sus generaciones y variantes), un dispositivo muy popular en los Estados Unidos, le sigue de lejos con el 7,7%. Las Galaxy de Samsung marcan un 3,9% y los Nexus de Google un 1,7%.
La pregunta, llegados a este punto, parece obvia, ¿es más cómodo un iPad a la hora de navegar que una tableta Android? Nosotros hemos tocado anteriormente ese asunto en un par de comparativas y, si bien en el caso de las tabletas compactas con el Pad mini y el Nexus 7 podía haber alguna diferencia en favor de Apple, casi diríamos que en entre el iPad 4 y el Nexus 10 se vuelven un poco las tornas. No obstante, cada uno cuenta con sus ventajas y desventajas, pero puede que el formato 4:3 sea un aliciente.
Fuente iDownloadBlog.
Sé el primero en comentar