Al igual que ocurre con el iPhone formato phablet, también llevamos tiempo avanzando la llegada de un iPad de 12,9 pulgadas, orientado al uso profesional. Sin embargo, desde que en Apple conciben un nuevo gadget hasta que lo tienen exactamente como ellos quieren, el camino a recorrer puede ser largo, y es que la manzana ha mostrado de forma recurrente su obsesión y su perfeccionismo a la hora de tratar a cada uno de sus nuevos productos.
La tablet de Apple nació como un atractivo objeto de deseo, postulándose para acabar reemplazando al PC a marchas forzadas; pero cuando ese reemplazo más debía materializarse, su ritmo de crecimiento ha pegado un frenazo (al menos en un cuarto del año). ¿Se puede hablar de un fin de ciclo del iPad tal y como lo conocemos? ¿Es necesaria una redefinición profunda del producto para retomar la senda del éxito?
El enemigo será Microsoft
Hoy por hoy, la apuesta más sólida en cuanto a tabletas capaces de llevar a cabo una completa sustitución del ordenador proviene de Microsoft, especialmente de la propia Surface, aunque algunos de sus socios también están haciendo un buen trabajo.
Lo que empezó siendo un pequeño desastre como plataforma, con dos líneas (RT y PRO) cuya existencia causaba desconcierto en el consumidor, y cuya traducción de un tipo de soporte (PC) a otro (tablet) se percibía como algo rudimentario y artificial, está consiguiendo crecer en coherencia, integración y prestaciones de manera asombrosa.
Se lanzará en los primeros meses de 2015
Según informa hoy Bloomberg, el (hasta ahora conocido como) iPad Pro entrará en producción a lo largo del mes de enero y estará listo para llegar a las tiendas antes del final del primer cuarto del año, es decir, marzo aproximadamente. De esta forma, además, Apple rompería con la rigidez de los ciclos de lanzamiento de los últimos años, que convierten el valor de sus acciones en una auténtica montaña rusa.
Fuente: cnet.com