Volvemos a tener datos sobre tráfico en internet de tablets. Esta vez nos lo ofrece la empresa de audiencias JumpTap que ha realizado un estudio basado en los resultados de los dispositivos móviles de más de 218 millones de personas en Norteamérica a los que llegan con su plataforma. Los resultados dicen que el iPad refuerza su posición de liderazgo en el año 2013 respecto al año 2012.
Según el estudio conducido por JumpTap el iPad generó el 70,1% del tráfico web entre todas la tablets. Esto es aún unos puntos más arriba que el 67% que obtuvo durante el año 2012. Por debajo de él vendría, en segundo lugar, las Galaxy Tab de Samsung, con un tráfico del 11,1% que mejora los resultados de un 5,3% del año anterior. En tercer lugar estaría el Kindle Fire que ha perdido mucha fuerza, pasando del 21,5% de 2012 al 10,1% del 2013. En este nuevo año aparecen dos nuevos invitados, el Nexus 7 que consigue el 2,3% y las Nook Tablet que suben de un testimonial 0,1% en 2012 a un no muy superior 1,1% en 2013.
El abrumador dominio que diagnostica esta empresa es un poco inferior al que recientemente apuntaba Chitika, en el cual el tablet de Cupertino llegaba al 84,3 % del tráfico. También las cifras de sus competidores eran distintas y no mostraban contrastes dinámicos ni tendencias.
JumpTap tiene en cuenta la navegación generada por las aplicaciones. Si hace un año el uso de conexión a Internet que hacía un dispositivo móvil se repartía a partes iguales entre navegador y aplicaciones, en este año 2013 el 80% de las peticiones de datos se hacen desde apps.
Estas estadísticas siguen evidenciando una cosa clara y es que los propietarios de iPad hacen un uso más continuo de su tablet y más enfocado a lo online. A pesar de que las ventas de tablets Android hayan superado en su conjunto a las de Cupertino, datos como estos indican que el uso es bien distinto.