El avance de las tabletas Android es lento pero seguro. El iPad ha tenido una posición dominante mucho tiempo y es muy difícil que la pierda de un plumazo, sin embargo, estamos asistiendo al crecimiento brutal de algunas compañías como Samsung y Asus. La primera ha crecido un 263% en el sector a lo largo del último año convirtiéndose en el “líder de la oposición” en el último periodo de 2013 por delante de Amazon que, al igual que Apple, perdió cuota y ha descendido del casi 16% al 11,5%. Asus por su parte, gracias sobre todo al éxito del Nexus 7, aumenta su presencia en el mercado en un 402,5%, aunque partía de nivel más bajo que sus contrincantes.
En el último cuarto de 2012 se vendieron 52,5 millones de tabletas. El mercado de este tipo de dispositivos creció un 75,3% con respecto al año anterior, y todos los fabricantes que aparecen en la tabla aumentaron sus ventas con respecto al año pasado salvo B&N. Sin embargo, el tramo que estamos analizando se trata de un periodo excepcional debido a las navidades, y es a partir de ahora cuando vamos a poder asistir a una evolución más fiable del mercado.
Hay varios puntos que resultan interesantes, el primero tal vez es comprobar si Apple consigue frenar la sangría en su cuota de mercado con iPad 5. Esto supondría sobredimensionar sus ventas en extremo teniendo en cuenta el crecimiento general del sector, pero estamos seguros de que los de Cupertino no se conformarán con menos. La próxima generación de su tableta promete cambios interesantes a diferencia de la línea continuista del iPad 4. También nos produce cierta curiosidad saber hasta dónde puede llegar Microsoft Surface una vez que ha ampliado el mercado y si los dispositivos Windows más asequibles que lleguen este año conseguirán alzar a la plataforma.
Fuente: The Next Web.
Sé el primero en comentar