El iPhone 6 Plus supuso el 41% de los phablets vendidos en su primer mes

Los informes que tratan de determinar la cuota de mercado del iPhone 6 Plus respecto al iPhone 6 proliferan (con cifras bastante dispares dicho sea de paso, que oscilan entre el 20 y el 40% del total, aproximadamente), pero hay otro dato bastante significativo de cara a medir la competencia entre Android e iOS para el que tenemos bastantes menos estimaciones y es qué tal lo está haciendo el phablet de Apple comparado con los del resto de fabricantes. Pues bien, de acuerdo a un reciente informe, el iPhone 6 Plus habría supuesto un 41% del total de las ventas en su primer mes.

Un 41% del total de las ventas

El estudio de la consultora Kantar sobre las ventas del tercer trimestre de Apple nos ha dejado una cifra particularmente llamativa: según sus cálculos, el 41% de los phablets vendidos en el tercer trimestre habrían sido de la compañía de la manzana (considerando phablets los smartphones con pantalla de 5.5 pulgadas o más). La cifra es aún más espectacular si tenemos en cuenta que el iPhone 6 Plus sólo tuvo un mes para competir, ya que no se puso a la venta hasta el mes de septiembre. Hay, sin embargo, otros dos factores que limitan un poco esta victoria: el primero, que los datos corresponden sólo a Estados Unidos; el segundo, que el que probablemente sea su gran rival, el Galaxy Note 4, no estaba a la venta en ese momento en ese país.

iPhone 6 Plus juegos

¿Un empujón a la venta de phablets o un golpe a los phablets Android?

Lo que el informe no nos cuenta y sería interesante descubrir es cómo se relacionan estas ventas del iPhone 6 Plus con las del total de los phablets, para así poder descubrir hasta qué punto está Apple robándole territorio a los phablets Android (como parecían temer en Samsung) o simplemente animando a usuarios reticentes a probar con smartphones de mayor tamaño. No nos cabe ninguna duda, en cualquier caso, de que estas estimaciones acabarán llegando.

Fuente: cultofmac.com

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.