Ayer nos preguntábamos qué debería mejorar Microsoft para Surface Pro 4 después de una Surface Pro 3 que ha conseguido lo que nadie esperaba. El negocio del gigante de Redmond como fabricante de tablets ha superado una situación muy delicada obteniendo grandes resultados durante los dos últimos trimestres, con casi 2.000 millones de dólares ingresados en el global de los seis meses y un buen número de unidades puestas en manos de los usuarios. Este hecho, junto a la llegada del iPad Pro/Air Plus como gran rival para 2015, hace que la presión es máxima, hasta el punto que detalles como la fecha de lanzamiento podrían ser claves.
Esperando a Windows 10
En los últimos días son varios los rumores que han aparecido pronosticando una presentación no demasiado lejana, antes de brincar el ecuador de año. Recordamos que Surface Pro 3 fue presentada en el mes de mayo, y según esta información, Surface Pro 4 llegaría antes de cumplirse un año.
Lo cierto es que es una posibilidad, que si bien no podemos obviar, sí que parece muy remota. La idea de Microsoft, y así lo han comunicado en alguna ocasión desde el evento de Windows 10 celebrado en enero, es ajustar el calendario de lanzamientos de smartphones y tablets a la nueva versión del sistema operativo. Es por eso que no se espera un Lumia de gama alta hasta el tercer trimestre, y lo mismo podríamos decir ahora sobre la cuarta generación de la tablet productiva. Microsoft cree que el nuevo hardware podría impulsar el rápido crecimiento del renovado sistema operativo, además de que sería una fecha idónea para un dispositivo que aspira a reemplazar al portátil, ya que coincidiría con el comienzo del nuevo curso escolar.
Un comentario, deja el tuyo
Y por supuesto espera todo el mundo que no sea tan caro como el Surface Pro 3 en los cuales Microsoft se equivoco y perdieron muchas ventas, si el precio se ajusta pueden conquistar el mercado y dar el impulso que necesita Windows 10 con nuevo Hardware y nuevo Software.