El mercado de los juegos para tablets se multiplicará por 4 en 5 años

iPad mini Retina juegos

Nadie duda a estas alturas del potencial del sector de los juegos para dispositivos móviles y, aunque de momento los reyes son los smartphones, el crecimiento del mercado de los juegos en tablets se promete espectacular en los próximos años según las últimas estimaciones, multiplicándose por 4 de aquí a 2019 y superando los 13 millones de dólares.

Un mercado de más de 13 millones de dólares en 2019

Los cálculos provienen de la consultora Juniper Research, que estima que del total 20.900 millones de dólares beneficios que repartirá la industria de los juegos para dispositivos móviles este año, “sólo” 3.600 corresponden a las tabletas, pero que auguran que está cifra ascenderá a 13.300 millones para 2019, es decir, que se multiplicaría por 4 en 5 años, incluso a pesar de que parece que la expansión del mercado de las tabletas se aproxima a su techo y se espera un crecimiento progresivamente más lento en los próximos años.

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La importancia de las tablets para el futuro del sector de los dispositivos móviles, no se le escapa a nadie, en cualquier caso, aunque lo cierto es que Google parece haberse dado cuenta algo tarde y Apple se ha hecho con una cómoda ventaja en lo que a aplicaciones y juegos optimizados para tablets se refiere. Los de Mountain View, en cualquier caso, están lejos de tirar la toalla y en los últimos tiempos les hemos visto abordar este problema en diferentes ocasiones, poniendo en marcha todo tipo de estrategias, desde incentivos para los desarrolladores a nuevas formas de promocionar este tipo de contenidos.

El peligro para los pequeños estudios y desarrolladores independientes

Estas estimaciones no son el único objeto de este informe, que se detiene también en otras cuestiones sobre la evolución de este prometedor sector, pero en el que no todo son buenas noticias. Entre los principales perjudicados de este espectacular crecimiento podrían estar, según esta consultora, los pequeños estudios y desarrolladores, que van a tener cada vez mayores problemas para conseguir hacerse ver en un mercado que ya es inmenso y que va a continuar expandiéndose.

¿Cómo llamar la atención de los potenciales usuarios? Tanto Google como Apple tienen sus propios mecanismos para promocionar a los juegos indies que consideran más merecedores de ellos pero, evidentemente, los beneficiados son bastante pocos. ¿Serán los casos como el de Flappy Bird más y más excepcionales cada vez?

Fuente: cnet.com


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