Hoy conoceremos uno de los pilares en los que Google piensa sostener su plataforma Android para dar caza al iPhone. El Moto X llega habiendo generado mucha expectación a pesar de no ir a contar con unas especificaciones de tan alto nivel como otros terminales punteros. No obstante, su precio, sus opciones de personalización y la complejidad de sus sensores buscarán atraer a ese consumidor que busca algo más que simples datos técnicos.
Goldman Sachs ha preparado un informe sobre la llegada del Moto X al mercado en el cual, prácticamente, se viene a decir que Google y Motorola pueden darle un vuelco al sector gracias a este dispositivo. Una gran inversión en publicidad por parte de la compañía del buscador, al nivel de las de Samsung o Apple, y su precio final hacen pensar que el terminal puede acabar convirtiéndose en un verdadero dispositivo de masas.
Precio rompedor y características novedosas
El documento elaborado por dicho grupo de inversores señala que el precio del Moto X será de 300 dólares, es decir, 50 euros menor que el Nexus 4 de 16GB e idéntico al de 8GB. Hay que tener en cuenta que aunque sus especificaciones no sean a día de hoy propias de una gama alta, sí que mejoraran las del terminal fabricado por LG para Google o las del Galaxy S3.
Además, hay muchos otros puntos que hacen atractivo al Moto X. Sus opciones de personalización serán más amplias de lo normal, según hemos ido sabiendo a lo largo de la semanas; y su sistema de sensores será capaz de aprender del usuario y prever sus necesidad para ofrecer una respuesta anticipada. En el vídeo de una operadora canadiense pudimos comprobar cómo el teléfono permanecerá atento a nuestras órdenes aún con la pantalla apagada. Su cámara de 10 Mpx con la tecnología clear píxel también resulta prometedora.
Google y Motorola buscan darle un vuelco al sector
La intención de Google con este dispositivo es la de empezar a marcar el rumbo como responsable del sistema Android, convirtiéndolo en un terminal de masas que guíe la evolución de la plataforma, rompa con la fragmentación (en la medida de lo posible) y obligue a los demás fabricantes a seguir su rumbo. Para ello no escatimará en gastos, puesto que piensa destinar 500 millones de euros a publicitarlo.
Durante la tarde de hoy conoceremos al fin el dispositivo de forma oficial y podremos aclarar todas las posibles dudas.
Fuente: AndroidSPIN.
Buena fuente, con que mas barato que el nexus solo 575 $, porque a Europa en principio ni llegara, un aporte muy bueno, si señor.
Si, habeis dado en el clavo…