Cuando habían comenzado los rumores acerca de la llegada de una segunda generación del Nexus 10, Google ha sorprendido reponiendo el stock de su modelo original en España. A aquellos que estaban esperando para poder hacerse con esta potente tableta de 10 pulgadas fabricada por Samsung les recomendamos que se den toda la prisa posible porque hace poco también hubo una nueva remesa de stock en EEUU y las reservas se acabaron pronto.
Recordamos algunas de las características del equipo que en su día sorprendió por su pantalla de gran calidad con resolución 2560×1600 píxeles, lo que en sus 10,1 pulgadas hacen una densidad cercana a los 300 puntos por pulgada, bastante superior a la pantalla Retina del iPad y sus 264 PPI. Además monta un procesador Exynos 5 ARM A15 de 2 núcleos con una frecuencia de 1,7 GHz y tiene 2GB de memoria RAM. Su precio con 16GB de capacidad de almacenamiento es de 399 euros, excelente si lo comparamos con otros equipos de su rango.
Para aquellos que se lo quieran pensar mejor, pronto llegará una nueva tableta de la marca Vizio montando un Tegra 4 que se ha mostrado algo más potente. Además, existen informaciones que apuntan a una renovación generacional del equipo que podría presentarse el próximo mes con un procesador de 4 núcleos y una GPU más avanzada. No obstante, si tenemos en cuenta la oferta actual, este Nexus 10 es probablemente la tableta Android más potente que existe.
Aquí tenéis el enlace a la tienda de Google.
Sé el primero en comentar