Hoy, hemos podido confirmar que Android 5.0 Lollipop, la nueva versión del sistema operativo de Google que estrenan los Nexus 6 y Nexus 9, estará disponible el 3 de noviembre, fecha en la que los terminales empezarán a actualizarse, empezando como siempre por la propia gama Nexus de los de Mountain View y seguramente seguidos por los modelos confirmados por Motorola. El resto de los fabricantes, a su ritmo, irán también distribuyendo la nueva versión.
Ayer, apareció por primera vez en Google Play el Nexus 6, casi una semana después de su anuncio y ante la sorpresa de algunos que no entendían por qué no lo mostraban siquiera. Un cartel lo acompañaba: “Las reservas estarán disponibles a partir del día 29/10”, es decir, la semana que viene.
Paul O’Brien, creador de MoDaCo y una de las fuentes más fiables cuando se trata de un dispositivo Nexus. Lo hemos mencionado varias veces durante las semanas previas al lanzamiento del día 15, y es que a través de su cuenta de twitter deja a menudo información importante. No siempre lo hace de una manera clara, sino que tira de indirectas, sugiere lo que podría pasar y en la mayoría de ocasiones acaba sucediendo. Esperemos que esta vez se equivoque.
Una de sus últimas aportaciones habla sobre la llegada del Nexus 6 a territorio británico, y por ende, a toda Europa, también a España, ya que los lanzamientos en los diferentes países del viejo continente suelen seguir patrones similares. Concretamente dice: “¿Crees que conseguirás un Nexus 6 en Reino Unido antes de diciembre? ¡Piénsalo de nuevo!”. Estamos a 22 de octubre, para el mes de diciembre queda todavía más de un mes, y por lo que se extrae de sus palabras, el lanzamientose retrasaría hasta ¡Enero!
https://twitter.com/PaulOBrien/status/524849948593238016
Resulta difícil de imaginar que Google deje pasar las navidades para enviar los Nexus 6 en Europa, o que tarde más de dos meses desde el comienzo del periodo de reserva. No ha ocurrido antes, de hecho, el Nexus 5 llegó puntual el 31 de octubre del año pasado. Después del alto precio del terminal, una cosa así, podría suponer una lluvia de críticas sin precedentes en Google.
Vía: PocketNow
Sé el primero en comentar