El anuncio se emitió en Estados Unidos durante la retransmisión de los premios GRAMMY y ha captado bastante atención de los medios por la presentación que en él hace Google de Google Now.
En realidad, no sólo no es sorprendente que un anuncio de Nexus 4 se centre en Google Now (dado que Nexus 4 no necesita mucha publicidad, que digamos), sino que tampoco es muy distinta esta estrategia a la seguida por Apple con algunos de sus anuncios en los que el protagonista absoluto es Siri, su famoso asistente de voz. Siri es ya uno de los atractivos fundamentales, y seña de identidad inconfundible, de los dispositivos de los de Cupertino, y parece que los de Mountain View busca conseguir la misma popularidad y relevancia para su Google Now.
Como ya sabréis, Google Now toma nota de toda la información relevante sobre nosotros disponible en el dispositivo, incluyendo nuestra agenda, localizaciones, etc., para ir más allá de simplemente resolver nuestras dudas y llegar incluso anticiparse en la medida de lo posible a nuestras necesidades y darnos la información que puede ser relevante para nosotros en cada momento. Lo cierto es que lo hace con bastante precisión.
Comparado con Siri, es evidente que Google ha dado prioridad en este servicio a la integración de las informaciones con nuestras actividades cotidianas y a la velocidad de respuesta, frente a la utilización de la voz para darnos las respuestas, y esto es precisamente lo que el anuncio trata de reflejar, mostrándonos cómo nos puede ayudar a planificar nuestros desplazamientos, a localizar restaurantes o tiendas en las inmediaciones, etc.
Fuente: Android Authority, TechCrunch
Un comentario, deja el tuyo
Very nice post. I certainly appreciate this website. dcdgkddeecfdkbeg