Llegamos sin duda alguna al momento más álgido del año en cuanto a lanzamientos de nuevos gadgets. Las navidades se acercan y todas las marcas ultiman su oferta de productos para este pico de consumo que se avecina. A iPad Mini y a un nuevo modelo de Nexus 7 de 32 GB se les une todo el grupo de dispositivos que llevará Windows 8, entre los que se encuentran casi todas las marcas de mayor relevancia: Sony, Lenovo, Acer, HP, Samsung, Asus, etc.
Si el lanzamiento de una tableta propia de Microsoft, Surface, había enemistado a la compañía con sus aliados tradicionales, hasta el punto de que algunos de ellos amenzaban con pasarse a Android, con motivo del lanzamiento de Windows 8, la mayoría de fabricantes ha cerrado filas para “golpear” el mercado con la mayor fuerza posible. El anuncio que se pasó anoche durante el partido de la NFL junta a los nuevos dispositivos de Acer, Lenovo, Sony y HP en una cuenta atrás con espectaculares imágenes que se detiene en el 8. El vídeo incide sobre todo en el carácter táctil de todos estos aparatos, muchos de ellos híbridos, que llegan para abrirse un hueco en el competido mercado de las tablets.
Como ya comentamos, la presentación oficial de este Windows 8 tendrá lugar el día 25 de octubre en un evento del que también será protagonista la tableta Microsoft Suface. La expectación así como las dudas en torno a la llegada de esta nueva edición del sistema operativo son máximas. Supone una ruptura radical con respecto a la interfaz que tan familiar nos había llegado a resultar pero, sin embargo, puede abrir una tercera e interesante vía que rompa el duopolio iOS vs Android.
Fuente: All Thing D.
Un comentario, deja el tuyo
Siempre que sea Windows 8 Pro, es el mejor sistema operativo que puedes encontrar en una tableta. Lo demás son juguetes.