El nuevo Nexus 7 experimenta problemas con el GPS

Nuevo Nexus 7

A pesar de la fantástica relación calidad/precio de la que hace gala el nuevo Nexus 7 (al igual que el resto de dispositivos Nexus) y de las grandes críticas que ha recibido en los primeros análisis que se han podido ir haciendo en Estados Unidos, parece que empiezan a llegar algunas malas noticias para la tableta de Google, como sucede ahora con los problemas que muchos usuarios están dejando saber que se están encontrando al utilizar el GPS.

El primer contratiempo con el que se ha encontrado el nuevo Nexus 7 en su aún breve trayectoria, fueron los malos resultados que estaba obteniendo en los tests de resistencia, aunque, como es hemos mostrado esta misma tarde, parece que en unas nuevas pruebas la tableta de Google ha salido mejor parada. El segundo problema del tablet que ha saltado a los medios no estaría en principio relacionado con el anterior, pero en cualquier caso al menos sabemos que se trata de un problema de mal funcionamiento que Google y Asus se ocuparán de resolver.

El GPS deja de funcionar tras cierto tiempo de uso

Según informan en Internet, los usuarios en Estados Unidos que se han encontrado con este problema han indicado que no se trata de que el GPS no funcione en absoluto, sino que tras 15 o 30 minutos de normal funcionamiento, se bloquea y deja de actualizar la posición, apareciendo únicamente el icono de “buscando satélite” y sin recuperar la señal. El problema está bastante generalizado, además, y muchos de quienes han optado por directamente descambiar su unidad, se han encontrado con que con la nueva les sucede exactamente lo mismo

Nuevo Nexus 7

Google y Asus ya están trabajando en la incidencia

No parece que haya motivos, en cualquier caso, para que cunda el pánico, ya que tanto Google como Asus ya están al corriente del problema y tratando de resolverlo, aunque de momento no han hecho ningún comentario al respecto. Sea como sea, de momento aún hay lugar para la esperanza de que se trate de un problema de software y se pueda solucionar con un parche. Esperemos de todos modos que para cuando llegue a nuestro país, el 28 de agosto, la incidencia estará ya solucionada.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.