Google había preparado para Nexus 6 y Nexus 9 el mejor sistema de reconocimiento de voz del mercado, superando al Motorola Moto X que era hasta entonces el que ocupaba esa plaza. Los nuevos dispositivos incluyen el chip Ti C55, un chip de baja potencia que permite que el sistema de reconocimiento de voz esté siempre a la escucha, esperando las “palabras mágicas” que activen la búsqueda (a través de Google Search). Este mecanismo es lo que se conoce como “detección de hotword” y en este caso como sabéis, es “Ok Google”.
Lo que ocurre, el problema que se ha detectado está precisamente en el primer paso. El entendimiento hombre-máquina es muy bueno, pero la máquina hay veces que se cansa de esperar y desaparece, en definitiva, que no responde a “Ok Google” después de un tiempo de uso y solo responde si estamos en la pantalla de inicio de la Nexus 9.
Este pequeño error ha sido descubierto por usuarios que ya han actualizado por primera vez la tablet, concretamente a la versión de firmware LRX21Q. Si es vuestro caso, probad para ver qué ocurre. Si todavía tenéis la LRX21L y soléis utilizar esta función, la recomendación es que os esperéis un poco para actualizar hasta que sea resuelto. No se trata de nada grave, de hecho, reiniciando el dispositivo despertamos el sistema, de forma momentánea se corrige.
Los errores como este se están convirtiendo en el pan nuestro de cada día. Aunque ninguno reviste mayor importancia, la acumulación empieza a ser preocupante. Android 5.0 Lollipop ha empezado a distribuirse entre los Nexus en España con muchos de estos temas por resolver y creemos que es bueno que los usuarios que los sufran, tengan información para saber que su unidad no está defectuosa y se arreglará (esperemos que pronto) con una nueva actualización.
Vía: AndroidAyuda
Sé el primero en comentar