Desde que a finales de febrero el famoso desarrollador DooMLoRD nos trajera esa primera versión ha pasado ya mucho tiempo, trabajo y colaboración. La primera herramienta tenía el problema de el bootloader hacía desaparecer las DRM Keys trayendo correspondientemente las funciones de Bravia Engine. Esto ha quedado atrás y ahora es seguro.
EL propio DooMLoRD cita a otro desarrollador veterano que ha sido fundamental para poder llevar esto a cabo y que ya fue también pieza esencial en el rooteo del Xperia X10, goroh_kun. Éste proporcionó el exploit que garantizaba acceso root al Xperia Z. Varios desarrolladores utilizaron esta herramienta y consiguieron el rooteo satisfactoriamente.
Parece ser que las instrucciones son bastante sencillas, aunque hay que seguirla a rajatabla. Aún así, puede haber algún problemilla menor al final del proceso. Puede que el NFC quede deshabilitado, pero también nos dan soluciones para eso. Es tan sencillo como eliminar el directorio data/usf.
Como vemos está en una fase final, apta para tener los privilegios de root y trastear. Quizás sea sabio esperar un poquito más para hacerlo, aguardar a una herramienta múltiples veces testada y carente de problemas e incluso, posponer el hacerlo a que haya ROMs interesantes que den al proceso de rooteo más sentido.
Si quieres estar al tanto de todo puedes ir a este hilo de XDA Developers.
Fuente: XDA Developers
Sé el primero en comentar