El Samsung Galaxy Note 4 es uno de los mejores dispositivos, si no el mejor, que se puede encontrar actualmente en el mercado. Esto se viene repitiendo desde hace algunos años, la gama Note domina los últimos meses. Lo que suele ocurrir es que esta situación no se mantiene demasiado tiempo, ya que tras la llegada de los nuevos buques insignia en los meses de febrero y marzo, suele verse superado durante meses hasta que volvemos al principio del círculo. Los coreanos, que este año han puesto especial cariño a su phablet, tienen un plan para evitar que esto vuelva a ocurrir.
La idea es sencilla, lanzar una pequeña actualización del Galaxy Note 4 que mejore algunos de los aspectos donde podría quedarse por detrás de los nuevos buques insignia, como el procesador, algo que ya hemos visto con el Galaxy S5 en 2014. De esta forma, la versión vitaminada del Galaxy Note 4 contaría con un Snapdragon 810 con arquitectura de 64 bits, una característica decisiva con la actualización a Android 5.0 Lollipop que también está al caer.
Confirmado y a la espera del lanzamiento
Lo que hasta ahora era poco más que un rumor se ha confirmado. El Galaxy Note 4 con procesador Snapdragon 810 (todavía no sabemos el apellido que podría añadirle Samsung, quizá vuelva a ser Plus) no se queda en prototipo y llegará al mercado. Es lo que se deduce de la certificación de tres de sus modelos con códigos SM-N916S, SM-N916K y SM-N916L (correspondientes a tres operadoras coreanas diferentes) en la WiFi Alliance.
Ahora solo queda esperar que se haga oficial su lanzamiento. Los precedentes invitan a pensar que primero estará disponible en Corea del Sur y más tarde llegará a Europa. ¿Qué os parece esta estrategia de actualizar los terminales de Samsung?
Vía: HDBlog
Sé el primero en comentar