El Samsung Galaxy S5 LTE-A finalmente llegará a España, estará disponible en octubre

El pasado mes de febrero, en un evento que se englobaba dentro de la Mobile World Congress de Barcelona, Samsung presentó el que sería su buque insignia para este 2014, el Galaxy S5. Muchas de las características que se habían relacionado con el terminal, no estaban incluidas, pero sí en una versión posterior, el Galaxy S5 LTE-A anunciado en junio. Parecía que esta variante sería exclusiva para su país de origen, pero finalmente no será así, los usuarios españoles podrán disfrutar de S5 “Premium” el mes que viene. Os damos más detalles a continuación.

El Samsung Galaxy S5 LTE-A, conocido hasta el día de su presentación oficial como Galaxy S5 Premium, cuenta con muchas de las características que los rumores y las filtraciones relacionaban con el S5 original, lo que provocó que muchos quedaran en febrero con un sabor de boca un tanto amargo. El diseño no variaba en absoluto, se mantenían los mismos materiales de fabricación, mismas dimensiones e iguales acabados, pero el interior del terminal incluye tres grandes novedades.

Pantalla QHD y Snapdragon 805

La nueva pantalla es de 5,1 pulgadas y su resolución deja de ser Full HD para dar un salto más alcanzando los 2.560 x 1.440 píxeles (QHD) para una densidad de 576 píxeles por pulgada. Su procesador tampoco es el Qualcomm Snapdragon 801 que se ha convertido en un habitual entre la gama alta de 2014, sino que incluye el Snapdragon 805, con cuatro núcleos que funcionan a velocidades máximas de 2,5 GHz y está acompañado por la GPU Adreno 420. Como su nombre indica, también es compatible con las redes 4G LTE de sexta generación (LTE-Advanced).

galaxy-s5-lte-a

Llegará a España de la mano de Vodafone

Pocos días después del anuncio parecía que el Galaxy S5 LTE-A no saldría de las fronteras de Corea del Sur y no había opciones de que llegara a España, entre otros motivos, porque las redes actuales 4G LTE de nuestro país no son de categoría 6. Pero esto cambiará próximamente gracias a Vodafone, la operadora británica ha anunciado en los últimos días que lanzará LTE-A en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia a partir del mes de octubre.

Vodafone ha estado rápida para negociar con Samsung la distribución en España del Galaxy S5 LTE-A. Hasta que el resto de operadores introduzcan estas redes de categoría 6, lo tendrá en exclusiva. Será también a partir de octubre cuando esté disponible por los usuarios. Todavía no hay información sobre las condiciones del acuerdo o los precios que tendrá el terminal, pero esperamos que se pronuncien en los próximos días.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.