El Samsung Galaxy S5 Prime contará con un stock bastante limitado

Galaxy S5 con pantalla 2K

Según la información que llega desde Corea, Samsung planeaba montar pantallas Quad HD en la edición estándar del Galaxy S5, sin embargo, los elevados costes de producción provocaron que la compañía diera marcha atrás y optara de nuevo por los 1080p. Parece no obstante, que el movimiento de LG con el G3 será uno de los desencadenantes principales de la llegada del S5 Prime en el mes de junio.

La mayoría de ocasiones, cada amago o jugada de una compañía poderosa provoca reacciones de algún tipo en todos los competidores directos. En este sentido lo normal es que los otros fabricantes Android punteros tuvieran Samsung en punto de mira, al ser quien ha impuesto el ritmo del mercado a lo largo de los pasados años. Sony hizo coincidir la presentación del Xperia Z2 con la del Galaxy S5, para generar rivalidad, HTC intentó acortar el tiempo entre presentación y lanzamiento, para aprovecharse del momento caliente, mientras que LG ha apurado al máximo la primera parte del año con el objetivo de llegar a mayo y mostrar un terminal que supere técnicamente a todos los demás.

Todos ellos, a su vez, tratan de adelantarse al rival más temido: el iPhone 6, que llegará con importantes novedades.

Samsung estaría buscando frenar a LG

En Corea tenían muy claro desde un primer momento que LG este año iba a estar en condiciones de amargarle la fiesta a Samsung con un G3 superior al S5 en muchos aspectos y lanzado apenas 2 o 3 meses después.

LG G2 Samsung Galaxy S5

La llegada del Galaxy S5 Prime estará en parte propiciada por ese temor de la compañía a ser tan claramente superada. De esta forma, Samsung puede crear un poco de confusión en sus propios clientes, dado que acaba de presentar lo que en teoría debería ser su máquina más poderosa en unos cuantos meses, sin embargo, así conseguirá dividir la demanda de smartphones de gama más alta.

El precio será un factor clave

Como decimos, la producción del Galaxy S5 Prime a Samsung le sale cara, por lo que será imprescindible comprobar cómo ha trabajado LG y si es capaz de ofrecer las mismas prestaciones a un precio más ajustado. Incluso es posible que el actual líder del mercado de la telefonía móvil tenga que reducir mucho sus márgenes beneficio (o perder dinero) para evitar una migración masiva hacia su contrincante.

Fuente: coreaherald.com


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