La última semana ha estado repleta de publicaciones oficiales de Samsung caldeando el ambiente para su Unpacked 2015. Varios teasers en forma de vídeos e imágenes han sugerido el diseño del nuevo buque insignia y han levantado la expectación en un día en el que tendrán que compartir protagonismo con el HTC One M9. Muchos comentarios, rumores, análisis, previsiones, pero prácticamente en ninguno aparecía ya el tamaño de pantalla, que se daba por hecho, tendría 5,1 pulgadas.
Como nos cuentan los compañeros de AndroidAyuda, ha sido la página web oficial de Samsung en Noruega la que ha rescatado una posibilidad que parecía enterrada. Según un anuncio publicado en este medio sería superior a estas 5,1 pulgadas y todo indica que se trataría de 5,5 pulgadas como tamaño definitivo. Aunque el canal es bastante fiable, no es posible asegurar que así será, ya que las dudas son evidentes. Lo que sí es seguro es que de confirmarse, habrá varios debates que entrarán en escena.
Incompatibilidad con Galaxy Note
Si Samsung decide subir el tamaño del Galaxy S6 a las 5,5 pulgadas, se adentraría en terreno phablet. No sería nada problemático, ya hemos visto marcas como OnePlus One o LG con el G3 llegar a esta cifra y se prevé nuevos competidores harán lo propio. Lo que sí generaría sería cierta incompatibilidad con el Galaxy Note, la otra gama por excelencia del a firma surcoreana. ¿Esto qué quiere decir? Con casi toda seguridad, si el Galaxy S6 aumenta de tamaño, el Galaxy Note 5 también lo hará cuando se presente en septiembre o de lo contrario, serán demasiado parecidos.
Sé el primero en comentar