Está claro que el negocio de los smartphones es muy jugoso. En el primer trimestre de 2012 se vendieron en torno a 400 millones de smartpones en le mundo, Amazon ha entrado en competición en el mundo de las tabletas con Kindle Fire y ha rendido muy bien. Esta tendencia se confirma con los nuevos lanzamientos de Kindle Fire 2 en sus diversos modelos.
Todo lleva a pensar que un dispositivo móvil que diera acceso a todas las ventajas de Amzon sería muy competitivo también. Y es que Amazon tiene una ventaja importantísima y es que pueden ser muy agresivos con los precios dado que su principal fuente de ingresos son los contenidos, estrategia que ya ha funcionado con Kindle Fire.
La filtración indica que la empresa encargada de fabricar el teléfono será Foxconn, el gran manufacturero que ayuda a Apple a sacar sus dispositivos a gran escala. Foxconn es un auténtico titán de la producción de tecnología que no sólo se centra en fabricar smartphones. Esta nueva relación comercial podría ser muy buena para los futuros tablets de Amazon.
En su informativo matinal televisado del día 6 de julio Bloomberg ya daba alguna pista y podemos encontrar más información sobre la filtración y las fuentes en su web. Para completar su estrategia de smartphones, Amazon está llevando a cabo una campaña de compras de patentes que le permita mejorar sus conexiones inalámbricas y así evitarse farragosas acciones legales que cuestan tanto tiempo y dinero.
Sé el primero en comentar