El pasado mes de marzo, Sony anunció el despliegue de manera progresiva de Android 4.4, que llegaría a los smartphones Xperia Z Ultra, Xperia Z1 y Xperia Z1 Compact, últimos lanzados por la compañía que no lo incluían de fábrica, ya que recordamos, el Xperia Z2 que se presentó en el MWC ya disponía de él. Anunciaban por aquel entonces que llegaría el turno de otros modelos más antiguos durante el segundo trimestre del año.
Confirmando las previsiones que ellos mismos hicieron, el Xperia Z, Xperia XL, Xperia ZR y la Xperia Tablet Z comenzarán también a recibir vía OTA esta actualización a partir de hoy mismo. La rapidez con la que aquellos usuarios la tengan disponible en su smartphone o tablet depende del país y del operador en concreto pero debería ir llegando a todo el mundo en las próximas semanas, así que conviene no desesperarse y tener un poco de paciencia.
Este cambio a Android Kitkat trae consigo algunas novedades importantes. Lo primero que notarán aquellos que dispongan de uno de los dispositivos antes mencionados será una mejora en el rendimiento y la fluidez del mismo. Si además, tenemos una de las consolas de nueva generación de la compañía, la PlayStation 4, podrá reconocer la nueva interfaz y notarán algunas modificaciones. Además, las aplicaciones propias de la compañía tendrán una nueva versión con algunos retoques. Por si fuera poco, establecen una mejor integración con los servicios en la nube y otros asociados a la compañía como Sony Entertainment y la compatibilidad con la app Lifefog y la SmartBand SWR10.
Nos vuelven a citar para el mes de julio, cuando los afortunados serán los usuarios que tengan un Xperia T2, un Xperia E1 o un Xperia M2, próximos en la lista de pendientes de la compañía. Más vale tarde que nunca, es cierto, pero tanto Sony como el resto de fabricantes deberían proponerse reducir la diferencia de tiempo entre que Google anuncia una nueva versión y ésta llega a sus clientes.
Fuente: Sony
Sé el primero en comentar