En la red social Weibo, un equivalente a Twitter en China, ha aparecido lo que parece un manual para distribuidores de la tablet LG-V510. En las imágenes se puede apreciar que se trata de una tablet de 8,3 pulgadas de pantalla y que tiene un parecido brutal con la LG G Pad 8.3. De hecho, este modelo recibió el nombre en clave de LG-V500 cuando estaba en fase de desarrollo. Sus especificaciones son idénticas. Resolución de 1920 x 1200 píxeles, cámara trasera de 5 MPX, cámara frontal de 1,3 MPX, 2 GB de RAM, 4.600 mAH de batería y unas dimensiones de 216,8 x 126,5 x 8,3 mm. Exactamente igual que el G Pad 8.3.
Con este descubrimiento, podemos asegurar una cosa y es que algunas de las asunciones previamente hechas respecto a la autoría del modelo de 10 pulgadas estaban mal fundadas. Samsung ha sido sacada del esquema por muchos analistas. ASUS también apareció en las quinielas, pero los datos de pedidos de pantallas que hace poco nos ofrecía Digitimes apuntaban a que su relación con Google como fabricante podría haber tocado su fin.
La segunda cosa de la que podemos estar bastante seguros es que el LG-V510 es en realidad una versión especial del LG G Pad 8.3 con una proyección local de mercado y que probablemente cuente con una peculiaridad en cuanto a conectividad. Para más inri, no hay rastro de la marca Nexus por ningún lado. Por todo esto, dudamos mucho que acabara siendo un Nexus 8, repitiendo las características de un equipo ya en el mercado, al que seguramente los de Mountain View darían un precio más atractivo. Para los surcoreanos sería como hacerse el harakiri.
Podría deducirse una tercera idea y es que Google ha guardado bien sus cartas sobre su siguiente paso en tablets. Esto o, lo que sería una cuarta idea, puede que simplemente no haya otra tablet de Google en este 2013.
Fuente: Unwired View
4 comentarios, deja el tuyo
Si te fijas, la diferencia de peso con la LG G Pad 8.3 es la típica entre modelos WiFi y con conexión móvil (se ha añadido la ranura para tarjeta SIM), con lo que este dispositivo tiene toda la pinta de ser la versión LTE de la G Pad. Llevo un mes esperando la Nexus 8 con impaciencia y me huelo que no habrá ni Nexus 10 nueva este año.
Yo también estoy esperando la Nexus 8, pero estoy barajando la posibilidad d decantarme por el LG 8.3, ya q no salen noticias reales q nos indiquen la verdadera existencia d otro dispositivo d Google
Estaba igual que tú. Esta tarde paso a recoger la G Pad 😉
Habéis descubierto el fuego.