El último trimestre del año estará dominado por Apple y sus nuevos iPads

iPad Air 2 vs mini 3

Todavía queda más de un mes y medio para que finalice el año, pero ya hay informes que predicen de forma aproximada lo que nos dejará la última parte de 2014. Y es que en las próximas semanas tenemos por delante el día de acción de gracias y por consiguiente, el Black Friday, extendido a muchas partes del mundo, y cómo no, las compras navideñas, especialmente influyentes en el sector tecnológico. Se espera que el mercado de las tablets en general suba respecto al tercer trimestre, siendo Apple la compañía que encabezaría de nuevo la lista.

Tal y como informa Digitimes, el año terminará con un repunte importante en el mercado de las tabletas, que verá como los envíos crecen un 17,6% respecto al trimestre anterior alcanzado los 74,5 millones de envíos alrededor del globo. Eso sí, las cifras, comparadas con las obtenidas el año anterior, disminuyen un 10,1%, en el mismo periodo de 2013 se superaron los 80 millones de envíos. Datos que vienen a confirmar una situación que se alarga desde hace meses, y que hace que el futuro sea un tanto incierto.

Aunque pueda parecer una gran noticia un aumento del casi 20% respecto al tercer trimestre, lo cierto que es no es una cifra espectacular. Las próximas semanas estarán marcadas por el Black Friday (28 de noviembre), una fecha en la que muchas tiendas minoristas, aunque también lo hacen grandes superficies, ofrecen importantes descuentos en productos tecnológicos. Aunque su origen es estadounidense, muchos países como España, han tomado prestada la idea y podremos encontrar muchos descuentos. Lo mismo podríamos decir del Cyber Monday (1 de diciembre), mismo concepto pero para compras online. Ambos eventos marcan el inicio de las compras de navidad que todo lo envuelven, seremos bombardeados con anuncios, promociones y mil cosas más durante días.

tercer-trimestre-digitimes

Apple, de nuevo a la cabeza

Os contábamos no hace mucho, que el tercer trimestre había estado liderado por Apple. A pesar de ello, las nuevas no eran demasiado buenas para los de Cupertino que habían perdido un casi un 13% en favor de Samsung y las conocidas como marcas blancas (tablets económicas). En este trimestre remontarán ligeramente el vuelo, es de suponer que así sea, por la irrupción de los nuevos iPad Air 2 y iPad mini 3 y la rebaja de precio de los modelos anteriores. De un 22,8% del tercer trimestre pasará a un 26,8%, dando un importante golpe a Samsung que pasa de un 18,3 a un 14,6%. Lenovo le ganaría la partida a Asus, 4,7 vs 4%, aunque ambos descenderían.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.