Los mejores emuladores de PS3 para Android

Emulador PS3

En este artículo te vamos a mostrar los mejores emuladores de PS3 para Android, emuladores que nos permiten disfrutar de títulos que no han tenido continuación a lo largo de los años o que, por cualquier motivo, queremos volver a disfrutar como antaño.

Lamentablemente, debido a la absurda política de la App Store, los usuarios de una tablet con iOS, iPad, no tienen la posibilidad de instalar ningún emulador, ya que este tipo de aplicaciones está vetado en la App Store.

El único método para poder instalar emuladores de cualquier consola en un iPad es recurriendo al jailbreak, un método cada más vez más complicado de hacer y que muchos usuarios han comenzado a olvidar.

Qué es un emulador

Los emuladores son aplicaciones que emulan en entorno de las consolas (en este caso en concreto). De esta forma, podemos disfrutar de los títulos de esas consolas en otros dispositivos, ya sean móviles u ordenadores.

Respecto al número de emuladores de PS3 para Android, el número es bastante elevado, sin embargo, la mayoría han dejado de actualizarse y no funcionan correctamente en ninguna plataforma.

Los emuladores funcionan con ROMs. Las ROM con archivos que contienen los datos del juego y, en su gran mayoría, están disponibles de forma gratuita a través de internet.

Si quieres conocer cuáles son los mejores emuladores de PS3 para Android te invito a que sigas leyendo.

PPSSPP

PPSSPP

PPSSPP te permite jugar a juegos de PlayStation 3 desde cualquier dispositivo Android y es uno de los mejores emuladores para esta consola con más de 100 millones de descargas y una valoración media de 4,2 estrellas sobre 5 posibles tras recibir más de 1,5 millones de opiniones.

Este emulador, también nos permite disfrutar de los juegos que Sony lanzó tanto para la PSP como para la PlayStation 2. Está diseñado para maximizar el área de la pantalla del móvil disponible para jugar a los juegos de PS3, PS2 y PSP.

PPSSPP funciona de una forma muy solvente y nos permite disfrutar de prácticamente todo el catálogo que se lanzó para esta consola, nos permite remapear el funcionamiento de las teclas, utilizar un control de videojuegos y es, sin duda, una de las mejores opciones disponibles.

PPSSPP - PSP emulator
PPSSPP - PSP emulator
Developer: Henrik Rydgård
Price: Free

New PS3 Emulator

News PS3 Emulator nos permite disfrutar tanto de los juegos que se lanzaron para PS2, como para PSOne y PSX, de forma bastante decente, siempre y cuando el procesador de nuestro dispositivo móvil sea potente.

Si tu tablet tiene unos cuantos años en el mercado, este emulador no es la mejor opción para jugar a títulos de PS3 en tu dispositivo Android. Tampoco se lleva bien con las versiones más antiguas de Android.

New PS3 Emulator es, sin duda, una excelente opción para emular juegos de PS3, siempre y cuando tengamos un dispositivo medianamente moderno. Si no es así, es mejor optar algunos de los emuladore que os mostramos en este artículo.

Este emulador, no se encuentra disponible en la Play Store, sino que debemos descargarla a través de su página web. Antes de instalarlo, debemos activar la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos.

EmuPs3-Ps3 Emulator Project

EmuPs3-Ps3 Emulator Project

ESX-PS3 es un emulador de PS3 para Android compatible con la mayoría de los títulos que se lanzaron para esta consola, tanto archivos ligeros como juegos que ocupan mucho espacio.

Lo mejor de este emulador es la interfaz de usuario, una de las más sencillas de utilizar en comparación con el resto de las aplicaciones que os mostramos en este artículo.

Para poder disfrutar de este emulador, debemos solicitar acceso ya que, en el momento de publicar este artículo, la aplicación se encuentra en acceso anticipado, por lo que su rendimiento no es el mejor de todos.

EmuPs3-Ps3 Emulator Project
EmuPs3-Ps3 Emulator Project
Developer: F.B
Price: Free

Pro PS3 Emulator

Pro PS3 Emulator

Pro PS3 Emulator (PPSE) es un emulador de PS3 para Android que, además, también nos permite reproducir juegos tanto de PSP como de PSP, siendo compatible con la mayoría de los títulos.

Con Pro PS3 Emulator, podemos disfrutar del juego en su máxima resolución, siempre y cuando nuestro dispositivo sea lo suficientemente potente como para soportarlo.

La interfaz de usuarios incluye una descripción de todas las funciones que nos ofrece, lo que permite a los usuarios hacerse con ella rápidamente.

Esta aplicación no está disponible en la Play Store, por lo que debemos descargarla directamente desde la tienda alternativa ApkPure pulsando sobre este enlace y activando previamente la instalación de orígenes desconocidos.

RPCS3

RPCS3

RPCS 3 inicialmente se lanzó para Windows, sin embargo, conforme han ido pasando los años, su disponibilidad se ha ido ampliando a otras plataformas como es el caso de Android.

Este emulador es de código abierto y aunque todavía no se encuentra en la versión final definitiva, es una excelente opción para disfrutar de juegos de PS3 en tu tablet Android. Requiere de Android 8.0 o superior, un procesador de 4 núcleos o más y 4 GB de RAM como mínimo.

De entre los más de 3000 títulos que se lanzaron para la PS3, este emulador puede ejecutar una tercera parte. Incluye una interfaz de usuario sencilla y rápida de aprender.

Puedes descargar la versión alpha de RPCS3 a través de su página web pulsando sobre este enlace. Conforme vaya evolucionando el desarrollo de esta aplicación, se irá ampliando el número de juegos compatibles.

PS3 Emulator

PS3 Emulator

Otro emulador que todavía se encuentra en desarrollo y que está disponible a través de la Play Store es PS3 Emulator, un emulador compatible con archivos en formato .zip, .7z, .iso, .apk, .obb, .bin, .jar, .img, .toc, .cue, .mdf. lo que nos permitirá copiar los juegos directamente en la aplicación sin descomprimirlos previamente.

Para descargar la versión alpha en la que actualmente se encuentra este emulador, debemos visitar la Play Store a través del siguiente enlace.

Ps3 Emulator
Ps3 Emulator
Developer: MKApplications
Price: Free

RetroArch

RetroArch

Uno de los mejores emuladores del mercado, multiplataforma y compatible con todas las consolas del mercado es RetroArch. Esta aplicación, con un gran número de funciones y compatible con todas las plataformas, está disponible en dos aplicaciones de forma gratuita.

La versión Plus es para equipos Android que ejecute Android 8 o superior, mientras que la otra versión es para dispositivos más antiguos.

Esta aplicación no incluye ningún tipo de compras ni anuncios. Además, también está disponible para Windows, macOS, Linux, iOS (a través del jailbreak), Nintendo Switch, PS4, Xbox…

RetroArch
RetroArch
Developer: Libretro
Price: Free
RetroArch Plus
RetroArch Plus
Developer: Libretro
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)