Las ventas del Galaxy S4 decepcionan a Samsung

Galaxy S4 LTE-A

A simple vista el Galaxy S4 es un rotundo éxito comercial. No sólo ha distribuido 20 millones de unidades en apenas dos meses, sino que sólo necesitamos echar un vistazo a los medios especializados cada día para darnos cuenta de su relevancia, y es que nunca falta una noticia acerca del buque insignia de Samsung en casi cualquiera de ellos. Sin embargo, parece que la firma coreana no está del todo contenta con las ventas hasta el momento.

No hay duda de que el Galaxy S4 es un equipo extremadamente popular que ha conseguido superar claramente en ventas a su antecesor, el que también fuera un dispositivo muy demandado. Sin embargo, como publica Android Community, Samsung esperaba bastante más, puesto que se había marcado el objetivo de llegar a vender 100 millones de unidades del terminal.

Hay que tener en cuenta que los 20 millones de los que se habla actualmente son ejemplares distribuidos y no vendidos, por lo que muchos de ellos aún están en las estanterías y almacenes de las tiendas a lo largo y ancho del globo. Ciertamente, el buque insignia de Samsung consiguió superar en ventas al iPhone 5, pero es que este terminal ya llevaba bastante tiempo en el mercado y es lógico que aquellos que quieran un nuevo iPhone esperen ya a la próxima generación.

Galaxy S4 LTE-A

La fuente que ha informado acerca del descontento de Samsung es un empleado de la firma coreana que, según comenta Android Community, ha preferido permanecer en el anonimato. Dicha fuente también ha explicado que el fabricante planea remendar la situación diversificando aún más su gama de productos; no fijando un equipo de referencia, sino ofreciendo distintas alternativas en base a diferentes perfiles de usuario.

Como os comentábamos unos días atrás, el Galaxy Note 3 llegaría, en un principio, en cuatro versiones diferentes y ese detalle puede marcar la estrategia de Samsung a partir de ahora. De igual modo, cada vez van apareciendo más variaciones del S4, la última de ellas con LTE Advanced.

Fuente: Android Community.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   alex dijo

    Creo q la estrategia de mercado de Samsung es la que ha hecho q el S4 no tenga la venta que se esperaba ya que cada vez hay una nueva version tendiendo a confundir al usuario por cual decidirse cosa que no paso con el S3 que solo tuvo el mini S3, practicamente el S4 esta compitiendo con el mismo en vez de hacerlo con los de la competencia. Las otras compañias lanzan un solo modelo: Apple con iphone 5 y posteriormente su 5S, Sony con su Xperia, Htc con su One y asi sucesivamente, el S4 lleva mas d 3 versiones en un mismo modelo, cual elegir?

  2.   jimmy dijo

    El problema es la falta de innovación por parte de samsumg por que el s4 es el mismo
    Teléfono que el s3 pero actualizado y con un montón de chorradas que a la gente no le interesa.