Cómo encontrar aplicaciones ocultas en Android

Encontrar aplicaciones ocultas en Android

En la actualidad existen millones de personas que utilizan un teléfono con sistema operativo Android. Debido a esta gran popularidad también toma como principal necesidad la privacidad de cada usuario

Es por esto que, al pasar de los años este sistema operativo se ha ido actualizando para ofrecer las mejores opciones posibles. Una de las características más utilizadas para conservar dicha privacidad es el ocultar aplicaciones de la pantalla principal y del cajón de aplicaciones para que no puedan ser vistas por otros.

Si después de esconder una aplicación no sabes dónde está, hoy te enseñaremos cómo encontrar aplicaciones ocultas en Android, con varios métodos que nos ofrece el sistema operativo.

cómo eliminar aplicaciones preinstaladas en android
Artículo relacionado:
¿Cómo eliminar aplicaciones preinstaladas en Android?

Encontrar aplicaciones ocultas en Android desde la configuración del sistema

Encontrar aplicaciones ocultas en Android desde los ajustes

No solo puedes encontrar aplicaciones ocultas de la pantalla de inicio, también está la opción de hacerlo con la aplicación de configuración de Android. Para conseguirlo sólo hay que seguir estos pasos:

  • Ve a configuración, casi siempre tiene el icono de un engranaje, que suele aparecer en la pantalla de inicio del dispositivo (si no es así puedes buscarla en el cajón de aplicaciones).
  • Luego selecciona la opción de Aplicaciones, se va a desplegar una lista de todas las aplicaciones que están en el dispositivo en la gran mayoría de los casos.
  • El siguiente paso es presionar el botón de Todo. Muchos Android te permiten ver las aplicaciones ocultas solo con tocar la opción de Todo, otras te pueden permitir ver la aplicaciones ocultas tocando la opción de Oculto, para ver esta opción si está usando un Android 5.0 o anterior, debe deslizar el dedo de derecha a izquierda unas 2 veces.

Cualquiera de las opciones que escoja le permitirá ver todas las aplicaciones que tenga su dispositivo, incluso las que estén ocultas en la pantalla de inicio o también en el cajón de aplicaciones.

Usar un administración de archivos para encontrar aplicaciones en Android

Files de Google

Files von Google
Files von Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Si sabes que hay una aplicación oculta que todavía no aparece con el método anterior, entonces se puede probar con una aplicación de administrador de archivos en Android: Files, de Google. Estos son los pasos a seguir:

  • Ingresa a Play Store y escribe en la cajón de texto: Files.
  • Descarga la aplicación y ábrela.
  • Seleccione la opción de Explorar y toca en donde dice Aplicaciones.
  • La lista que muestra Files incluye todas las aplicaciones que se han instalado en el dispositivo, es probable que encuentres lo que buscas ahí.

También puede haber una aplicación de seguridad instalada que esté interfiriendo en la visibilidad de la app que estás buscando, de ser así intenta abrir esa aplicación para desactivar lo que tiene oculto.

Cómo encontrar aplicaciones en Android desde la pantalla de inicio

Ver todas las aplicaciones desde del inicio del teléfono es un buen comienzo, sin embargo no debemos confiarnos ya que la pantalla de inicio nunca mostrará todas las aplicaciones instaladas, para poder ver la lista completa hay que seguir estos pasos:

  • Toca el icono App Drawer, suele aparecer como 2 filas de tres puntos o en cuadrados, que se encuentran en la esquina inferior derecha o central de la pantalla de inicio.
  • Luego, presionas el icono de Menú. Este generalmente se puede ver como 3 barras, tres puntos o un engranaje de configuración que sale en el extremo superior de la lista de aplicaciones. En muchas ocasiones el Android tiene un botón de Menú en la parte inferior derecha, junto al botón de inicio, de ser así clic en él.
  • Una vez hecho esto toque la opción de Mostrar aplicaciones ocultar en el menú. Esto lo que hará es mostrarle todas las aplicaciones ocultas de la pantalla de inicio y también del cajón de aplicaciones.
  • En caso de no aparecer ninguna de las opciones lo más seguro es que no haya aplicaciones ocultas en el dispositivo.
  • Si quieres asegúrate solo debes tocar la opción de Todas para ver una lista detallada de todas las aplicaciones.

Por qué saber cómo encontrar aplicaciones ocultas en Android

¿Por qué es necesario saber esto? Existen muchas razones, si es padre o madre, sus hijos pueden ser una buena razón. Los adolescentes de hoy en día cuentan con una gran capacidad de manejo de software actual y pueden ocultar información que puede ser perjudicial para ellos mismos.

Por eso el deber de los padres es buscar una manera de ayudarlos e investigar que hacen.

Conclusión

Hay muchas razones por la cuales alguien decide ocultar aplicaciones en su teléfono y Android ofrece un sinfín de posibilidades de cómo hacerlo bien por medio de su mismo sistema operativo o también descargando alguna aplicación de la tienda que pueda hacer ese trabajo.

Sin embargo estas nunca suelen ser infalibles ya que con los métodos que hemos enseñado aquí se sabe que siempre se podrá buscar cualquier aplicación oculta. Del mismo modo que pasa con imágenes o contenido multimedia.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.