Encuentran los primeros problemas de la Nexus 9

La Nexus 9 empezó a enviarse esta misma semana, y los primeros usuarios en recibirla ya han detectado algunos defectos en la nueva tablet de HTC y Google. Parece que ningún dispositivo escapa hoy día a los problemas y Nexus 9 no ha sido una excepción, aunque en este caso, la situación no debería ser demasiado preocupante, ya que el número de afectados no es demasiado alto y los errores no son excesivamente graves. Os contamos de qué se trata en las siguientes líneas.

¿Es normal que todos los dispositivos tengan algún problema? Parece que actualmente sí, rara vez encontramos un dispositivo que días después de su lanzamiento no tenga usuarios quejándose de algún tema que no funciona correctamente. La Nexus 9, una tablet que supone un punto y aparte en la historia de Google en este mercado, ha comenzado a enviarse esta misma semana después de que se pusiera a la venta el día 3, superando la demanda las propias estimaciones de HTC. Y ya tenemos en la mano los primeros comentarios negativos.

Ruidos del altavoz

Como podéis ver en el vídeo que os dejamos a continuación, hay un problema que resulta bastante molesto, y es que al tocar el panel táctil para ejecutar una aplicación o simplemente navegar por los menús de Android 5.0 Lollipop, el altavoz hace un sonido, una especie de clicks que se repiten durante un periodo de tiempo, cesando al cabo del mismo. No parece ser un fallo que afecte a muchos usuarios, pero desde luego, es más que suficiente para que aquellos que lo hayan detectado soliciten la sustitución de su Nexus 9.

The YouTube ID of 9AN44PrHeuY#t=14 is invalid.

Halos de luz en la pantalla

Aquí estamos ante un tema más serio. Este ha sido el tema más comentado y por tanto, el que mayor atención debería recibir de Google y el fabricante del dispositivo, HTC. Vemos en las imágenes como la pantalla retroiluminada produce un efecto que se hace muy evidente en los bordes, especialmente cuando se visualiza una imagen oscura. Unos halos de luz que estropean la experiencia aunque no aparezcan de forma continuada. Aunque decíamos que este problema ha sido más común, no deja de ser un tema limitado, posiblemente a algún/os lote defectuoso.

Es importante no solo que las compañías implicadas reaccionen para evitar que se expandan estos problemas, sino que respondan adecuadamente a los usuarios que envíen una queja formal solicitando una solución, garantía en mano. Si actúan correctamente, es posible que el asunto no pase mayores. Veremos si aparecen más problemas de este tipo en los próximos días, cuando más usuarios reciban la Nexus 9.

Fuente: TabletBlog


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Osri dijo

    El primero que encuentre los 9 fallos en su nexus 9, le regalan un vale descuento para la salida del 10 y así continuar el juego. Ingreibles fallos que el cliente siempre termina pagando en un producto supuestamente gama alta.