¿Puede una tablet económica ofrecernos acceso a los mejores juegos para Android del momento?, Sin duda que sí. Con su procesador AllWinner de ocho núcleos a una frecuencia de 1,8 GHz y su gráfica PowerVR la Energy Tablet Pro 3 mueve con bastante solvencia títulos como Real Racing 3, Gangsta Las Vegas o Assassin’s Creed Identity. Si bien es cierto que el proceso de carga es más lento que otros equipos, una vez que el juego empieza a rodar, la tablet transmite buenas sensaciones.
Contenido
Un procesador modesto capaz de dar la talla
El procesador de esta tablet es un AllWinner A2 de 8 núcleos a 1,8 GHz, con una arquitectura de 32 bits, mientras que su GPU es una PowerVR SGX-544. A pesar de que el dispositivo no se mueva con absoluta suficiencia y en algunos momentos notemos algún que otro tirón, no cabe duda de que la tablet es perfectamente capaz de correr varios de los juegos con mejor apartado gráfico de Android.
En este caso hemos seleccionado tres: El Real Racing 3, que a pesar de correr con una tasa de fps discreta no encuentra apenas problemas de rendimiento, el Assassin’s Creed Identity, un juego bastante mal optimizado por parte de Ubisoft que tampoco parece ir mal de todo una vez que echa a andar y el Gangsta 4, último título de la saga de en la que Gameloft emula al GTA, que hemos configurado previamente con un nivel de detalle gráfico al máximo de sus posibilidades, y que va razonablemente bien.
Energy Tablet Pro 3: un tablet de 159 euros capaz de todo
Con un precio de 159 euros, la Energy Tablet Pro 3 destaca como uno de los equipos de firma española a tener más en cuenta en estos momentos. Además de que es una tablet bien equilibrado, cuenta con un rendimiento más que digno en su conjunto y un diseño singular y atractivo, ha quedado demostrado que con un inversión bastante pequeña tendremos una Android de gran formato para disfrutar de nuestros juegos favoritos.
Si estás interesado en saber más acerca de la Energy Tablet Pro 3, te invitamos a pasar por el análisis a fondo del modelo, que hemos publicado esta misma semana.
Sé el primero en comentar