Estas palabras han diso pronunciadas en el evento Big Tent de la compañía en el país asiático. El empresario ha reconocido que hay cada vez más cosas en común entre ambos entornos pero que todavía no hay no se trabaja en esa dirección.
Las alarmas se activaron con esos dos eventos señalados. Primero conocimos el sistema operativo móvil de Ubuntu para smartphones y tablets, el cual comparte código con el de sobremesa a la vez que tienda de aplicaciones, es decir, es un todo en uno basado en Linux. Por eso quizás, teniendo tanto en común con Android, todo se fue un poco de madre. Ya cuando ChromeBook Pixel todavía era un rumor se fantaseo mucho con lo que podría suponer. Una vez lo vimos, aunque es un producto interesante, los ánimos se relajaron.
Si lo pensamos bien la tarea de unificación de Android y Chrome OS sería brutal, pero ni el propio Schmidt cierra del todo la puerta y admite que en un futuro lejano esto podría ocurrir. Los analistas no están locos y ven movimientos y estrategias de la compañía que son compatibles con esta tarea y que incluso parecen apuntarla. La unificación de servicios que estamos viendo en torno a Google+, Drive y ahora la más que probable llegada de la solución única de mensajería, Babble, muestran a las claras que los de Mountain View quieren las cosas más sencillas, integradas en un solo cuerpo y que sean lo más multiplataforma posible.
Fuente: The Verge
Sé el primero en comentar