Cómo solucionar «código de error 83» de Disney Plus

Disney + PC

Uno de los errores más comunes al que se enfrentan muchos usuarios a la hora de acceder a Disney Plus es el código de error 83. Según podemos ver en la página de soporte de Disney, el problema está relacionado con la compatibilidad del dispositivo, un error de conexión o un problema con la cuenta.

No entra en detalles de cómo solucionar este error, remitiéndonos a comunicarnos con ellos para encontrar una solución ya sea vía internet, a través de un número de teléfono o mediante las redes sociales.

Para evitar perder el tiempo utilizando estas vías de contacto, en este artículo os mostramos cómo realmente solucionar el «código de error 83» de Disney Plus.

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Prueba con otro navegador

Navegadores

Muchos son los usuarios que afirman haber solucionado este problema con tan solo cambiar de navegador. Si estás utilizando Chrome, deberías darle una oportunidad a Edge, el navegador predeterminado de Windows 10 y Windows 11, a Firefox o cualquier otro que tengas instalado en tu equipo.

Aunque pueda parecer absurdo, es probable que tu navegador esté utilizando una configuración que no permite el buen funcionamiento de Disney+. Si no quieres cambiar de navegador, puedes restaurarlo de cero y volver a probar.

Prueba con la aplicación oficial

También puedes probar a instalar la web app de Disney+ o bien utilizar la aplicación disponible en la Microsoft Store. En este artículo os mostramos todas las formas de descargar Disney Plus en Windows.

Comprueba que Disney Plus no ha bloqueado tu IP

Disney+

El mejor método para comprobar que, por cualquier motivo, Disney Plus haya podido bloquear tu IP es intentar acceder a esta plataforma a través de un dispositivo móvil que no esté conectado a la misma red Wi-Fi desde la que intentas conectarte sin éxito.

Si es así, y puedes acceder desde tu móvil a Disney Plus, tendrás que ponerte en contacto con la plataforma para que desbloqueen la IP que utilizas, siempre y cuando sea fija. Si no es así, con tan solo reiniciar el router, automáticamente se te asignará una nueva.

Prueba con AirPlay o Chromecast

Si el problema de código de error 83 se presenta cuando tratas de acceder desde tu televisor inteligente, deberías probar, si tu televisor o dispositivo que tengas conectado a la TV para acceder a Disney Plus, a enviar el contenido a través de AirPlay o Chromecast desde tu dispositivo móvil.

Si haciéndolo a través de este método, si consigues reproducir el contenido de tu televisor, deberías eliminar la aplicación de tu televisor o dispositivo conectado a la TV y volver a instalarlo.

Pero, si, aun así, no consigues solucionar el problema, deberías restaurar el dispositivo de cero, para de esta forma, eliminar cualquier aplicación que pueda estar interfiriendo con el funcionamiento de la aplicación.

Otro método que debes probar para solucionar este error en un televisor inteligente o dispositivo que tengas conectado para acceder a las plataformas de vídeo en streaming pasa por utilizar el navegador propio, si disponen de él (no todos los incluyen).

Comprueba tu conexión a internet

velocidad conexión a internet

En ocasiones, el problema no lo vamos a encontrar en nuestro dispositivo, sino en nuestra conexión a internet. Para comprobar que nuestra conexión a internet funciona sin ningún tipo de problema, podemos utilizar la web de Netflix fast.com.

A través de esta página, podemos comprobar tanto la velocidad de nuestra conexión como el ping pulsamos en Mostrar más información.

Si, en el apartado Latencia, el número que se muestra es muy superior a 10 ms, es un síntoma inequívoco de que nuestra conexión a internet está teniendo un problema y que probablemente sea el principal culpable del código de error 83.

La solución más sencilla es llamar a nuestro operador notificarles de la incidencia, si, una vez hemos reiniciado nuestro router, sigue mostrándonos los mismos números de ping.

Comprueba de los servidores de Disney Plus funcionan

Aunque no suele ser habitual, siempre está la posibilidad de que los servidores de Disney dejen de funcionar, ya sea por problemas propios o de terceros. El mejor método para comprobar si los servidores de Disney+ están funcionando como siempre es hacerlo a través de Downdetector.

Si el número de reportes de incidencias es muy elevado, en el gráfico se mostrará un pico muy elevado que nos indicará que Disney puede tener problemas con sus servidores.

Es probable que te suene esta página web, ya que es la misma que todo el mundo utiliza cuando WhatsApp, Instagram o Facebook están caídos.

Utiliza una VPN

vpn

Si habitualmente utilizas una VPN para trabajar de forma telemática, para acceder plataformas restringidas geográficamente o para cualquier otro motivo, deberías probar a acceder a Disney Plus activándola.

No todas las plataformas VPN ofrecen velocidad elevadas de conexión, pero son una excelente opción para comprobar si es nuestra conexión a internet la que está experimentado algún problema con la conexión que no nos permite acceder a la plataforma.

Compatibilidad de los dispositivos

Aunque Disney Plus está disponible en un gran número de dispositivos, algunos pueden haber dejado de recibir actualizaciones al tratarse de dispositivos muy antiguos.

Si tu dispositivo tiene unos cuantos años, es probable que no estés recibiendo las nuevas actualizaciones que Disney lanza de su aplicación y que este sea el problema que te impide acceder a su plataforma.

Aunque es probable que tampoco funcione, deberías intentar acceder desde el navegador que tenga tu dispositivo, visitando la web de Disney Plus a través de este enlace.

Reinicia el dispositivo

Reiniciar tablet

En ocasiones, la solución a cualquier problema con una aplicación pasa por reiniciar el dispositivo. Al reiniciar el dispositivo, ya sea un móvil, tablet, ordenador… el sistema eliminará todo el contenido que esté almacenado en la caché del dispositivo.

De esta forma, si alguna aplicación estaba interfiriendo en el funcionamiento de la aplicación, esta desaparecerá de la memoria y te permitirá volver a disfrutar de esta plataforma.

Contacta con atención al cliente

Si ninguna de estas soluciones consigue dar el problema que afecta a tu cuenta de Disney Plus, la única solución que te queda es ponerte en contacto con la plataforma.

Puedes ponerte en contacto con Disney Plus a través de un chat en directo, enviando un mensaje o llamando por teléfono. En la parte inferior de esta web, tienes todos los métodos disponibles para contactar con atención al cliente de Disney Plus.


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