Cómo evitar sobrecalentamiento del móvil en pocos pasos

Cómo evitar sobrecalentamiento móvil

Mantener en buen estado tu teléfono es muy importante, sobre todo ahora que viene época de calor y los grados de la temperatura son muy altos, pudiendo incluso afectar el funcionamiento de tu celular. Evitar sobrecalentamiento móvil es uno de los procesos que debes tener en cuenta, debido a que, un aumento de la temperatura puede dañarlo por completo.

Cuidar cada una de las estructuras de tu teléfono puede parecer una tarea difícil, sobre todo cuando la amenaza es provocada por un agente del cual no tienes ningún tipo de control. Sin embargo, en esta oportunidad te damos todos los trucos que puedes aplicar para evitar que tu teléfono sufra un sobrecalentamiento.

¿Cómo evitar sobrecalentamiento móvil fácilmente?

Cuando te encuentras en la época de verano es muy importante tener en cuenta este aspecto, debido a que cualquier tipo de exceso de temperatura en el equipo puede causarle la muerte súbita. Son muchas las soluciones y trucos que puedes aplicar para evitar sobrecalentamiento móvil, por esta razón, a continuación, se mencionan:

Evita colocar la funda de protección

Si bien es cierto que tener una funda de protección es uno de los accesorios más importantes, también puede ser una desventaja. Sobre todo cuando la temperatura del ambiente se encuentra muy elevada, para estos días lo más recomendable es utilizar una funda delgada, y que no cree obstáculos para que el dispositivo móvil pueda liberar el calor.

Otra de las soluciones para este aspecto, es quitar la funda cuando sepas que el teléfono será utilizado por mucho tiempo. Así, puedes estar seguro de que no va a atravesar las grandes temperaturas de forma excesiva.

También estar en la playa, por ejemplo, aumenta las posibilidades de que tu teléfono reciba un exceso de calor, esto debido a las propias temperaturas del ambiente y al uso para las fotos, o cualquier otro juego durante la estadía.

Mantenlo alejado del sol

Algo similar a lo que se mencionó en el truco anterior, es alejar tu teléfono del sol. Cuando te encuentres en ambientes abiertos en donde la luz solar pueda afectar directamente al móvil, lo ideal es alejarte, ya que lo más recomendable es que sea utilizado bajo techo o en lugar donde no se vea afectado.

No lo cargues sobre tela

Actualmente la manera de cargar tu teléfono tiene el modo de »carga rápida» disminuyendo el tiempo de espera para que su batería esté completa. Esto además de ser un beneficio, puede ser una de las causas por las cuáles tu teléfono se puede sobrecalentar, debido a que necesita más energía para obtener una carga efectiva en menos horas.

Debes escoger una superficie que sea fresca, y que no se convierta en un obstáculo para liberar el calor. Te recomendamos cargar el móvil, en el suelo ya que la mayor parte del tiempo se encuentra frío, de esta forma, estás ayudando a que tu dispositivo encuentre una temperatura ideal.

Elimina las aplicaciones que estén en segundo plano

Cuando la temperatura en el ambiente se encuentra muy alta, cualquier actividad en el interior del teléfono puede afectarlo. Por esto, te recomendamos eliminar y restringir aquellas aplicaciones o conexiones que se encuentren en segundo plano, y que no sean tan »importantes» en ese momento.

Elimina apps de segundo plano para evitar sobrecalentamiento

Ya que al tener más aplicaciones abiertas, el teléfono debe realizar un mayor esfuerzo para funcionar y aumentan las posibilidades de que se pueda generar un sobrecalentamiento.

Evita descargar aplicaciones para »disminuir la temperatura»

Las aplicaciones Android para enfriar o disminuir la temperatura de tu teléfono, generalmente lo que provocan es todo lo contrario. El objetivo principal de estas apps, es cerrar las aplicaciones rápidamente, pero, en la mayoría de los casos por el proceso brusco, solo las mantienen cerradas por unos pocos segundos y después se abren de nuevo.

Pero además, en su intento de disminuir la temperatura lo que ocasionan es que el teléfono tenga que realizar un mayor esfuerzo para permitir el correcto funcionamiento de las aplicaciones.

¿Qué puedo hacer si mi móvil ya tiene sobrecalentamiento?

Si la temperatura de tu teléfono ya se encuentra muy elevada, lo que debes hacer es apagarlo y dejarlo de utilizar durante unos pocos minutos. De esta forma, el móvil reduce el esfuerzo que realiza con cada una de las aplicaciones o actividades y se enfría progresivamente.

Sin embargo, lo más recomendable es evitar que esto suceda, ya que, cuando el teléfono aumenta su temperatura tienes que esperar más tiempo del que quisieras para usarlo, hasta que logre regularse.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.