Las compañías chinas están revolucionando el sector de la electrónica de consumo. Por un lado, están apareciendo multitud de firmas de menor tamaño que aspiran a ocupar un lugar tanto en el terreno de las tablets como en el de los smartphones. Por otro, han conseguido, en líneas generales, mejorar la calidad de los productos que lanzan con mucha frecuencia y que para muchos, también pueden ser la causa de que actualmente, asistamos a ciertos síntomas de agotamiento que auguran una saturación en el mercado. Como hemos mencionado en otras ocasiones, unas características, a primera vista equilibradas, y un coste más asequible que el de sus competidoras, tanto internas como externas, son algunos de los factores que están contribuyendo a que firmas como Doogee, estén dando el salto a otras regiones como Europa.
Esta tecnológica, con sede en Shenzhen y que en sus orígenes se centró exclusivamente en el segmento low cost, ha ampliado su oferta de terminales en los últimos meses. A continuación os presentamos F7 Pro, caracterizado por ser el dispositivo más grande producido por esta marca y del que a continuación os contamos sus prestaciones más destacadas. ¿Una pantalla de gran tamaño esconderá unas prestaciones capaces de llegar a lo más alto?
Diseño
En este apartado, no nos encontramos con grandes novedades si tenemos en cuenta modelos de otras compañías chinas. Carcasa de magnesio que esconde unos remates metalizados en sus laterales y un grosor mínimo. Disponible en rosa dorado y plateado, tiene un grosor cercano a los 9 milímetros. Como añadido, cuenta con un lector de huellas que refleja una vez más la tendencia, consolidada en 2016, a incorporar este elemento y cuyo tiempo de respuesta, según sus creadores es de 0,17 segundos.
Imagen
Uno de los aspectos más llamativos del F7 Pro es el tamaño de su pantalla: 5,7 pulgadas y acompañada de una resolución de 1920×1080 píxeles. Las cámaras merecen una mención especial ya que han sido fabricadas por Sony y Samsung. En el caso del sensor trasero, que corre por cuenta de la firma japonesa, nos encontramos con 21 Mpx y la capacidad de grabar contenidos en 4K. Contiene un sistema de flash dual y también del sistema 6 element lens, que divide la imagen en 6 partes con el fin de eliminar todo el ruido, filtrar las impurezas y ofrecer una luz más natural. La cámara frontal, fabricada por la tecnológica surcoreana, alcanza los 8 Mpx y está ideada para selfies gracias a sus 36 filtros y efectos dentro del «Modo belleza».
Rendimiento
Las características relacionadas con la velocidad y la memoria hacen que el F7 Pro pueda situarse dentro de los terminales medios más elevados. En primer lugar, destacamos la presencia de Helio P20, uno de los últimos chips fabricados por MediaTek y que, con sus 10 núcleos, puede alcanzar picos de 2,3 Ghz y que, gracias a una GPU Mali que ofrece 900 Mhz, permite la ejecución de juegos muy pesados. Si tenemos en cuenta los aspectos de imagen que os hemos mencionado antes, es de suponer que un chip más bajo podría haber comprometido una correcta ejecución. En cuanto a la memoria, nos encontramos con una RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento de 32.
Sistema operativo
La inestabilidad del software es uno de los lastres que arrastran los terminales de un gran número de compañías chinas. Para intentar desmarcarse de sus rivales, los de Doogee han dotado al F7 Pro Android Marshmallow. Desde la compañía aseguran que gracias a una interfaz propia que complementa al sistema operativo de los de Mountain View, se incrementa no solo la capacidad de personalización de esta phablet, sino también, la seguridad de los usuarios. En materia de conectividad, está preparado para soportar redes 2G, 3G, 4G, WiFi y Bluetooth de última generación.
Autonomía
El sistema operativo incorpora Doze de serie con el objetivo de mejorar aún más este parámetro. La batería, de unos 4.000 mAh de capacidad y algo superior a la media que ya estamos acostumbrados a ver.
Disponibilidad y precio
Internet vuelve a ser el lugar donde podemos encontrar a este dispositivo. Además de estar a la venta en la propia web de la compañía, también es posible hallarlo en algunos de los portales de compra más utilizados del mundo. Este factor hace que su coste sufra variaciones importantes. Tomamos como referencia la cifra que muestran en la página de la firma. Unos 240 euros al cambio, que sin embargo baja hasta los 140 aproximadamente en el caso de la versión cuya RAM es de 3 GB.
¿Creéis que lo último de Doogee puede llegar a situarse como un dispositivo a tener en cuenta tanto en la gama media como en el ámbito de los low cost? ¿Pensáis que es necesario que pase un tiempo en el mercado para que se vea cuál es su recepción real en un mercado en el que las tecnológicas asiáticas no paran de lanzar nuevos productos? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras phablets Made in China como Ulephone Future para que podáis opinar vosotros mismos al tiempo que conocéis otras opciones a vuestro alcance.