Samsung está inmersa en el desarrollo de sus nuevas tablets de 2015, de hecho son varios los modelos que han aparecido supuestamente correspondientes a las sucesoras de las Galaxy Tab y Galaxy Note de 2014. Sin embargo, con el vuelco que se prevé dará al catálogo, no tenemos claro qué líneas pueden continuar y cuales se verán cortadas en favor de las nombradas Galaxy Tab A, Galaxy Tab E y Galaxy Tab J, marcas registradas por la compañía surcoreana.
Galaxy Tab A y Galaxy Tab A Plus
SamMobile descubre en exclusiva las especificaciones de estos dos modelos que suponen la primera aparición de una de las nuevas gamas de tabletas de Samsung. Al parecer, tendrán características propias de la gama media y contarían con Stylus, pero no hay información sobre los materiales de fabricación, ya que la lógica nos dice que serán metálicas como los smartphones de mismo nombre (Galaxy A3, Galaxy A5 y Galaxy A7), pero tendremos que esperar para confirmarlo o desmentirlo. Sí que sabemos que serán bastante delgadas, 7,4 milímetros de grosor.
Galaxy Tab A y Galaxy Tab A Plus tendrán tamaños de 8 y 9,7 pulgadas con resolución de 1.024 x 768 píxeles, lo que confirma el paso a la proporción 4:3 que utilizan los iPad, algo que se había comentado anteriormente. Aparte de la diagonal de la pantalla, no habrá muchas diferencias entre ambas versiones. La primera sería el Stylus utilizado, el modelo Plus contaría con el S Pen mientras que el pequeño se conformaría con el C Pen que incluye la Galaxy Tab Active.
Los dos utilizarán el procesador Qualcomm Snapdragon 410 frecuencia de 1,2 GHz acompañado de 1,5 GB de RAM en el caso de la Galaxy Tab A y 2 GB para la Galaxy Tab A Plus. 16 GB de almacenamiento interno en cualquier caso, cámaras de 5 y 2 megapíxeles. La batería tendrá 4.200 mAh de capacidad para la pequeña y 6.000 mAh para la mayor y los usuarios podrán elegirlas con conectividad LTE o solo WiFi.
Sé el primero en comentar