Fire HD 8: la nueva tablet de Amazon, más potente, y también económica

Fire HD 8 nueva tablet Amazon acaba de poner a la venta en España su nueva tablet Fire HD 8, renovando la apuesta cuya base estratégica se asentó el pasado año. Consiste ésta en centrarse en equipos accesibles y duraderos como soporte para sus propios contenidos, en lugar de buscar rivalidad directa con el iPad o las mejores Android en cuanto a prestaciones. En este caso, el dispositivo que llega a nuestro país aumenta su pantalla y un poco su precio, aunque sigue siendo realmente atractivo.

El mercado de las tabletas es un terreno realmente convulso, y sinceramente no es de extrañar que muchas grandes firmas que se emplearon a fondo para sacar adelante equipo magníficos estén pensándoselo mucho ahora cuando otras compañías con muy poco se hincharon a vender. Es el caso de Amazon, que al tener su propio ecosistema de contenidos, puede permitirse vender un Fire de 7 pulgadas a precio de coste, simplemente porque poner publicidad en él ya les compensa. El año pasado, esta peculiar apuesta distribuyó más unidades que cualquier otro fabricante en España.

Fire HD 8: características mejoras a un precio absurdo

La nueva Fire HD 8 es muy buen equipo, especialmente si tenemos en cuenta que se vende por 110 euros en su versión de 16GB y por 130 euros en la de 32GB. Su pantalla tiene 8 pulgadas, lo que ya sí marca una diferencia importante con un smartphone grande. El procesador alcanza una frecuencia de 1,3 GHz con sus cuatro núcleos y la RAM se fija en 1,5 GB. La batería suma 4.750 mAh, lo que supone unas 12 horas de uso mixto, pero su tiempo de recarga completa es de, agarraos, unas 6 horas.

tablet fire de 8 pulgadas

El gran problema a tener en cuenta: Amazon sigue desarrollando equipos para aprovechar los recursos de su propia plataforma y aunque la sección Underground de la tienda virtual ha ampliado enormemente las posibilidades de los usuarios, todo el vasto campo de apps y servicios de Google Play sigue estando cerrado a los poseedores de los Fire.

Amazon Underground llega a España: más de 1000 aplicaciones gratuitas para Android

Cómo queda el catálogo de tablets Amazon con el Fire HD 8

Actualmente tenemos tres opciones: 6, 7 u 8 pulgadas. El dispositivo más potente de todos ellos es curiosamente el más pequeño, que fue lanzado hace un par de años y tuvimos la oportunidad de probar en TabletZona.

también puede interesarteFire HD 6: análisis a fondo

El modelo más barato sigue siendo el Fire estándar, con 7 pulgadas y resolución 1024 x 600, que se vende en 60 euros. Si queremos invertir un poquito más, a mi juicio, sí merece la pena ir a por el de 8 pulgadas, que ofrece mayor espacio de trabajo y visualización, con resolución y rendimiento mejorado. Son 40 euros de diferencia pero para cómo está el mercado, sigue siendo un regalo.

Fuente: elandroidelibre.com


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.