El medio MacRumors ha recibido ha recibido dos fotografías de lo que sería la batería que llevará el esperado iPad Mini. Las fotos parecen legítimas y cuentan con la credibilidad de buena parte de los medios especializados, quienes aseguran que, en cualquier caso, no puede tratarse de componentes de un dispositivo listo para la distribución, sino de prototipos en fase de pruebas.
Según estas filtraciones, la batería de iPad Mini sería de 4490mAh, cifra muy inferior a la de su hermano mayor (menos de la mitad que la batería del Nuevo iPad, que llega a los 11666 mAh) pero prácticamente idéntica a la de otros modelos de 7 pulgadas (por ejemplo, Nexus 7 cuenta con una batería de 4325 mAh). La batería de iPad Mini, por lo tanto, se ajustaría perfectamente a lo que cabe esperar de una tableta de su tamaño, sin aportar nada especialmente revolucionario.
En cualquier caso, a la hora de comparar su batería con la de la tableta de 10 pulgadas de Apple, hay que tener cuenta que el consumo de ambos dispositivos difiere en gran medida y, mientras en el Nuevo iPad llegaría a los 42,5 W/h, en el iPad Mini sería sólo de 16,7 W/h, acercándose mucho más a los datos del iPad 2, 25 W/h. El menor consumo tendría mucho que ver, lógicamente, con el menor tamaño de la pantalla, pero también estaría en clara consonancia con las informaciones según las cuales las especificaciones técnicas del iPad Mini estarían más en línea con las del anterior modelo de iPad (por una cuestión de reducir costes) y que no contaría, entre otras cosas, con pantalla Retina.
Sé el primero en comentar