En una entrevista con la revista japonesa Dengeki Online, el presidente de Sony Computer Entertainment World Wide Studios, Shuhei Yoshida, abría el abanico a una nueva serie de posibilidades. Así se manifestaba:
Nuestra meta última es llevar los juegos de PlayStation a todos los dispositivos, por eso estamos considerando varias cosas como los PC, televisiones, reproductores de Blue Ray, móviles y tablets. Esperamos extenderlos no sólo a dispositivos de Sony sino a dispositivos de otras marcas.
Esta es una buena noticia que sin embargo no nos sorprende. Ya hubo otra compañía que intentó llevar los juegos de Gaikai a una tablet. WikiPad fue un proyecto que empezó realmente bien pero que se fue diluyendo en el tiempo con varios problemas de fabricación y a los que el acuerdo entre Sony y la plataforma de juegos online también afectó. Hoy la tablet se vende devaluada y sin juegos en streaming.
La compañía japonesa tiene ya experiencia integrando plataformas de juegos externas en el mundo de las tablets y los smartphones. PlayStation Mobile es hoy accesible desde un buen número de aparatos, algunos de ellos de otros fabricantes.
Para la industria del videojuego, las ventas en dispositivos móviles son ya una fuente de ingresos espectacular, con compañías como Gameloft y Rovio que se han hecho de oro a su cobijo. Los agentes tradicionales de esta industria cada vez tienen un papel más activo en este sector y los estrenos para móviles y tablets son realmente importantes en su agenda.
Fuente: Gadget Show
Sé el primero en comentar