Galaxy A7 (2017) vs Galaxy S7 Edge: comparativa

Samsung Galaxy A7 2017 Samsung Galaxy S7 Edge Una de las presentaciones más interesantes con las que hemos comenzado el año es sin duda el Galaxy A7 (2017), del que ya os trajimos en su momento una comparativa con su predecesor para ver en qué había cambiado y cuáles eran las mejoras en especificaciones técnicas que nos traía. Lo que ahora queremos, no obstante, es ponerlo frente a frente con algunas de las alternativas más interesantes que tenemos en el propio catálogo de Samsung, empezando por el Galaxy S7 Edge, porque es cierto que todos tenemos ya la vista puesta en el Galaxy S8, pero el modelo del año anterior se puede encontrar ahora con precios bastante tentadores y puede que sea una alternativa más interesante, de hecho, que esperar a que el nuevo phablet de gama media-alta llegue a nuestro país. ¿Qué os parece a vosotros?

Diseño

Por lo que respecta al diseño, la principal diferencia es la pantalla dual edge, porque por lo demás están bastante igualados: con ambos vamos a poder disfrutar de materiales premium, lector de huellas digitales y resistencia al agua, e incluso su estética (pantalla curva al margen) es bastante similar, fiel a lo que son las señas de identidad de los smartphones de Samsung hasta la fecha.

Dimensiones

Por lo que respecta al tamaño, el nuevo Galaxy A7 es bastante más grande, pero esto no se debe sólo a que el Galaxy S7 Edge aproveche mejor el espacio, sino a que su pantalla es un poco más pequeña (15,68 x 7,76 cm frente a 15,09 x 7,26 cm). En grosor, por otra parte, están bastante cercanos (7,9 mm frente a 7,7 mm) y lo único que no podemos confirmar aún es cuál es la diferencia de peso.

galaxy a negro

Pantalla

Como acabamos de comentar, la pantalla del nuevo Galaxy A7 es un poco más grande (5.7 pulgadas frente a 5.5 pulgadas), pero esta no es la única diferencia interesante ya que también tiene una menor resolución (1920 x 1080 frente a 2560 x 1440), lo que le deja con una densidad de píxeles muy inferior (387 PPI frente a 537 PPI). A todo esto, hay que sumar las funcionalidades adicionales de la pantalla edge.

Rendimiento

El Galaxy S7 Edge lleva ventaja también en el apartado de rendimiento, con más memoria RAM (3 GB frente a 4 GB), y un procesador más potente, incluso a pesar de ser un modelo anterior (Exynos 7880 de ocho núcleos a 1,9 GHz frente a Exynos 8990 de ocho núcleos a 2,3 GHz).

Capacidad de almacenamiento

Los dos modelos están empatados, en cambio, por lo que respecta a la capacidad de almacenamiento: los dos nos ofrecen 32 GB de memoria interna en el modelo estándar y nos dan  la opción de ampliarla de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

galaxy s7 edge negro

Cámaras

Este es otro apartado donde nos puede compensar apostar por el modelo de gama alta del año anterior, porque incluso aunque el nuevo Galaxy A7 lleva ventaja en número de megapíxeles, tanto para la cámara principal (16 MP frente a 12 MP) como sobre todo la frontal (16 MP frente a 5 MP), el Galaxy S7 Edge tiene a su favor el contar con píxeles de mayor tamaño y con una mayor apertura (f/1.9 frente a f/1.7).

Autonomía

Como siempre decimos, el dato realmente importante nos lo van a dar los tests independientes, ya que el consumo es un factor igual de importante y difícil de determinar sólo a través de las especificaciones técnicas, pero de momento lo que podemos confirmar es que en capacidad de batería están empatados, con 3600 mAh. Queda por ver que tendrá más impacto, si una pantalla más grande o una con mayor resolución.

Precio

No sabemos aún cuánto costará el Galaxy A7 2017, pero los precios de los modelos anteriores de la gama nos inclinan a pensar que se situara entre los 400 y los 500 euros aproximadamente, lo que hace interesante el tener en cuenta que el Galaxy S7 Edge se puede conseguir ahora mismo en algunos distribuidores por menos incluso de 600 euros, lo que supondría una diferencia de menos de 200 euros probablemente, puede que incluso de poco más de 100 euros.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Galaxy A7 (2017) y del Galaxy S7 Edge vosotros mismos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.