Galaxy A7 (2017) vs Moto Z Play: comparativa

Samsung Galaxy A7 2017 Motorola Moto Z Play Prácticamente al mismo tiempo que el Nova Plus y con características también muy similares, Motorola lanzó su Moto Z Play, dirigido igualmente aquellos que buscan un dispositivo de alto nivel pero que no quieren llegar a pagar los 600-700 euros que como mínimo vienen costando los últimos buque insignia, que es precisamente el terreno en el que se mueve la gama Galaxy A de Samsung. El phablet de Motorola es, por tanto, un rival natural para el Galaxy A7 (2017) y no podemos dejar de enfrentarlos en una comparativa de especificaciones técnicas. ¿Cuál de los dos os compraríais vosotros?

Diseño

Aunque los dos ubican el lector de huellas digitales en la parte delantera, hay que reconocer que el diseño de estos phablets es bastante distinto y nuestras preferencias estéticas deberían ser razón para inclinar la balanza de uno u otro lado en este apartado, aunque no está de más tener en cuenta que el Galaxy A7 tiene al menos una ventaja objetiva, que es la resistencia al agua.

Dimensiones

El peculiar diseño del Moto Z Play hace que sea también un dispositivo relativamente voluminoso y, de hecho, a pesar de que su pantalla es más pequeña que la del Galaxy A7, tienen un tamaño similar (15,68 x 7,76 cm frente a  15,64 x 7,64 cm). No podemos decir si sucede lo mismo con el peso, ya que de momento no disponemos de este dato para el phablet de Samsung, pero sí podemos decir que, al contrario, éste es más grueso (7,9 mm frente a 7 mm).

galaxy a negro

Pantalla

La diferencia de tamaño entre sus respectivas pantallas (5.7 pulgadas frente a 5.5 pulgadas) es probablemente el factor más importante a tener en cuenta a la hora de darle la ventaja a uno u otro, ya que la resolución es la misma (1920 x 1080). ¿Preferimos una pantalla más grande o una densidad de píxeles más alta? Esto es lo que tenemos que decidir (sobre todo teniendo en cuenta que la pantalla más grande no nos pasa factura en el apartado de dimensiones globales).

Rendimiento

Salvo por el hecho de que el Galaxy A7 monta un Exynos 7880 y el Moto Z Play un Snapdragon 625, hay que decir que no hay muchas diferencias destacables en el apartado de rendimiento: las características de estos dos procesadores son bastante parecidas (ocho núcleos y frecuencia máxima de 1,9 GHz frente a ocho núcleos y frecuencia máxima de 2,0 GHz) y los dos disponen de 3 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento sí que es imposible concederle ventaja a ninguno de los dos, ya que nos ofrecen exactamente lo mismo: 32 GB de memoria que podemos ampliar de forma externa, dado que ambos disponen de ranura para tarjeta micro-SD.

moto z play

Cámaras

Una vez más es la cámara frontal la que le da la victoria al Galaxy A7, que sin duda aspira a conquistar a los amantes de los selfies, aunque en este caso la ventaja es incluso más amplia de lo que es habitual (16 MP frente a 5 MP). Por lo que respecta a la cámara principal, no obstante, nos encontramos con un empate (16 MP).

Autonomía

Un punto a favor del Moto Z Play podría estar en el apartado de autonomía, ya que cuenta con una batería con una capacidad muy similar a la del Galaxy A7 (3600 mAh frente a 3500 mAh), algo bastante meritorio si pensamos que es un dispositivo más pequeño y fino. La parte interesante es que, a pesar de que seguiría llevando algo de desventaja, su pantalla probablemente tenga un consumo menor. Habrá que esperar a las pruebas de uso real para comprobarlo, no obstante.

Precio

No sabemos aún cuánto nos va a costar hacernos con el Galaxy A7 (2017) en nuestro país, pero lo normal sería que su precio estuviera entre los 400 y los 500 euros, que es donde se mueve también el Moto Z Play, aunque ahora que lleva ya algún tiempo a la venta es fácil encontrarlo más cerca de los 400 euros.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Galaxy A7 (2017) y del Moto Z Play vosotros mismos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.