¿Se dobla el Galaxy S6 Edge tan fácilmente como el iPhone 6 Plus?

Aunque hasta ahora la estrella de las pruebas de resistencia han sido siempre los drop tests, en los que sencillamente se registran los daños que sufren cada nuevo smartphone y tablet en distintos tipos de caídas, el bendgate protagonizado por el iPhone 6 Plus el año pasado ha introducido una nueva variedad, aún más exótica si cabe: ¿cuánta presión es necesaria para doblar un dispositivo? Os mostramos en vídeo los resultados obtenidos por el Galaxy S6 Edge y el HTC One M9.

El Galaxy S6 Edge se enfrenta también a las pruebas de “flexibilidad”

Sin duda la mayoría de vosotros recordaréis el “bendgate” de finales del año pasado, la polémica que se generó en torno a las quejas que algunos usuarios que desvelaron que la extraordinaria delgadez del iPhone 6 Plus le convertía también en un dispositivo relativamente vulnerable a la presión, de manera que incluso se podía acabar apreciando que se había llegado a doblar simplemente por llevarlo cotidianamente en el bolsillo y sujeto a nuestros movimientos.

iPhone 6 Plus doblado

Pues bien, una consecuencia quizá no demasiado inesperada del bendgate es que la resistencia a este tipo de pruebas de “flexibilidad” se han convertido en una nueva fase del ritual de los tests de resistencia a los que se somete a los nuevos dispositivos y, como os podéis imaginar, el espectacular Galaxy S6 Edge, un smartphone en el que también llama la atención su reducido grosor y un rival directo del phablet de Apple, no se han librado de ella.

La prueba la ha llevado a cabo SquareTrade y, como podéis ver más abajo, ha dejado registro de ella en vídeo para que todos podamos ser testigos. La conclusión es bastante evidente: el Galaxy S6 Edge aguanta ni más ni menos que la misma presión que el iPhone 6 Plus, con la diferencia de que debido a su pantalla curva se fractura antes. El HTC One M9, en cambio, soporta bastante más presión, aunque tampoco nos sorprende demasiado, ya que es un dispositivo más grueso y robusto.

¿Qué opináis vosotros? ¿Os parece que este tipo de pruebas son dignas de tenerse en cuenta, ahora que los smartphones son cada vez más finos o no le dais importancia a este problema? Os recordamos que, problemas de «flexibilidad al margen», tenemos una comparativa de estos dos excelentes smartphones a vuestra disposición, en caso de que dudéis por cuál de los dos decantaros.

Fuente: androidauthority.com


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.