Diseño y dimensiones
Enfrentar al Galaxy S6 con el Xperia Z3 en vídeo es particularmente interesante por lo que toca al apartado de diseño, ya que al fin podemos comparar su carcasa de cristal a otra del mismo material, en lugar del aluminio del iPhone 6 o del HTC One M9. Hay que notar, no obstante, que a pesar de coincidir en el material utilizado, la estética de ambos smartphones es bastante distinta, mucho más angular en el caso del de Sony y con el característica botón home físico en el de Samsung.
No hay mucha diferencia, sin embargo, en lo que respecta al tamaño, aunque es cierto que la pantalla del Xperia Z3 es algo más grande y eso, evidentemente, se puede notar. Tampoco se puede decir que la diferencia de grosor sea significativa, aunque sobre el papel pueda parecérselo a los que presten más atención a este detalle: el medio milímetro que los separa no se nota demasiado al tenerlo en las manos, como podéis ver.
Multimedia
La ventaja del Galaxy S6 es clara, no obstante, cuando comparamos ambas pantallas, a pesar de que la del Xperia Z3 es probablemente la mejor que hemos visto hasta la fecha en un smartphone Sony, con muy buenos niveles de brillo, por ejemplo. El smartphone de Samsung, sin embargo, cuenta con una resolución más alta, con unos colores más ajustados y con mejores ángulos de visión. La pantalla de uno es buena, pero la otra es sencillamente excelente.
En el apartado de cámara la batalla está más igualada probablemente y no resulta tan sencillo decantarse por uno u otro, aunque el Galaxy S6 gracias al estabilizador óptico de imagen y a su apertura lleva ventaja en condiciones de escasa luminosidad. Lo mejor, en cualquier caso, es que juzguéis por vosotros mismos cuál es la cámara de mayor calidad, y a partir del minuto 4:45 aproximadamente tenéis una muestra de fotografías y vídeo para hacerlo.
Rendimiento y fluidez
Los Xperia Z no son de los Android que más pueden sufrir en lo que a fluidez se refiere, ya que su capa de software es bastante ligera y, como podéis ver, el Xperia Z3 en concreto se muestra bastante ágil en esta comparativa. Tras la renovación de TouchWiz y con la ayuda del potente Exynos 7420, no obstante, probablemente haya que darle la victoria al Galaxy S6. Con ambos, en cualquier caso, podemos esperar una gran experiencia en nuestro uso cotidiano.
Las comparativas en vídeo son siempre una buena ocasión para echar un vistazo a la interfaz de usuarios de cada fabricante, algo siempre de agradecer, especialmente en este caso ya que no todo el mundo está tan familiarizado con la de Sony que, como os adelantábamos y como podéis comprobar, es bastante sencilla, sobre todo si la comparamos con TouchWiz (incluso con este nuevo y recortado TouchWiz), aunque también hay que tener en cuenta que está más limitada por lo que a funciones se refiere.
Os recordamos si queréis complementar las imágenes con cifras, que tenemos también una comparativa de especificaciones técnicas entre estos dos smartphones a vuestra disposición.
Sé el primero en comentar