La pantalla de los Galaxy de gama alta desde el pasado Note 4 es asombrosa, dando el salto a los 2K y convirtiĂ©ndose (tambiĂ©n por su tecnologĂa AMOLED o la forma curva del frontal en los Edge) en lo más destacado del segmento mĂłvil. El actual Galaxy S7 Edge, asĂ como su versiĂłn estándar, son capaces de regular la tasa de pĂxeles por pulgada para mostrar más o menos contenido en su display. Os enseñamos cĂłmo.
Ya lo hemos visto en otros terminales, aunque de forma automatizada: El Xperia Z5 Premium puede reproducir contenido a 4K, a pesar de que el terminal no utilice ese formato por defecto, sino sólo en circunstancias muy concretas. El Galaxy S7 Edge cuenta con la misma posibilidad, aunque deberemos saber cómo activarla. No tiene demasiada dificultad, únicamente necesitamos echar mano de Nova Launcher y tocar un par de ajustes. Después podremos regresar a TouchWiz si lo deseamos.
El Galaxy S7 Edge en modo condensed con Nova
Como muchos sabréis, Nova es uno de los launchers más potentes (para mi gusto, el más) de la plataforma Android. Por defecto, esta aplicación trae la interfaz de los Android stock a nuestros móviles y tablets, aunque después podemos añadir infinidad de temas de iconos distintos que hay por la Play Store.
Una vez instalado Nova, lanzamos la aplicaciĂłn, mantenemos pulsado en el escritorio y cuando se nos dĂ© la opciĂłn, elegimos widgets. Entre los del propio laucher encontramos uno llamado Actividades, tendremos que llevarlo al Inicio. Una vez ahĂ, nos aparecerá una larga lista de opciones. En Ajustes buscamos Pantalla y seleccionamos la que ponga .DisplayScalingActivity.
Un nuevo icono aparecerá en la pantalla de inicio. Al pulsarlo veremos una menú que nos da dos opciones, la Estándar y Condensed (condensado o compactado). Activamos la segunda y el terminal reiniciará.
¿Para que nos servirá todo esto?
El propĂłsito de esta guĂa es conseguir que la pantalla muestre más contenido, y eso se consigue bajando la densidad de pĂxeles, desde los 640 a los 540 puntos por pulgada. AsĂ, tanto las barras inferior y superior, como los contenidos, ajustarán el espacio que ocupan dejando entrar más texto, imágenes, etc en la misma pantalla. El escritorio y sus iconos, en cambio, seguirán igual.
Podemos proceder a desinstalar Nova.
Esta funciĂłn vendrá de serie en Android N, sin embargo, Samsung se ha adelantado a Google y aunque no haya una forma evidente de hacerlo, ya podemos jugar con la densidad de pĂxeles para adaptarla a nuestras necesidades.
Fuente: Android Authority.