Contenido
Diseño
Aunque hay ciertas semejanzas entre ellas (las dos son, por ejemplo, de líneas suaves y redondeadas) y con esta versión Acer ha pulido bastante el estilo de su Iconia One, hay que reconocer que los acabados de la tablet de Samsung son superiores, incluso si en ambos casos tenemos carcasas de plástico, y que tiene, en general, un diseño más cuidado.
Dimensiones
Por lo que respecta a las dimensiones, son bastante similares, y nos encontramos con dos dispositivos de tamaño bastante parecido (18,69 x 10,88 cm frente a 18,9 x 10,9 cm). Lo mismo sucede con el peso (283 gramos frente a 280 gramos) y sólo en el grosor se aprecia una ventaja clara para la tablet de Samsung (8,7 mm frente a 9,5 mm).
Pantalla
Más clara es la superioridad de la nueva Galaxy Tab A en el apartado de pantalla, ya que es cierto que las dos tablets tienen el mismo tamaño (7 pulgadas) y el mismo formato (16:10, optimizado para la reproducción de vídeo), pero la resolución de la tablet de Samsung es sensiblemente más alta (1280 x 800 frente a 1024 x 600), lo que podemos apreciar también comparando su densidad de píxeles (216 PPI frente a 171 PPI).
Rendimiento
Aunque el de la Galaxy Tab A es un Exynos y el de la Iconia One es de Mediatek, hay que reconocer que en especificaciones los procesadores de las dos tablets son similares, con cuatro núcleos y una frecuencia de 1,3 GHz en ambos casos. La tablet de Samsung, eso sí, vence en cuanto a memoria RAM (1.5 GB frente a 1 GB).
Capacidad de almacenamiento
La principal ventaja de la tablet de Acer probablemente sea el llegar con 16 GB de memoria interna, cuando lo normal en la gama básica son los 8 GB (como es el caso de la Galaxy Tab A). Las dos nos dan la posibilidad, de todas maneras, de ampliar la memoria de forma externa a través de tarjeta micro-SD, lo que atenúa un poco las diferencias.
Cámaras
A pesar de que no será probablemente el principal punto fuerte de la tablet de Samsung (pocos utilizan con frecuencia las cámaras de sus tablets), hay que dejar constancia de que también aquí va en cabeza, con má megapíxeles tanto en su cámara principal (5 MP frente a 2 MP), como en su cámara frontal (2 MP frente a 0,3 MP).
Autonomía
Como siempre advertimos, no se puede concluir de los datos de capacidad de la batería qué dispositivo tendrá una mejor autonomía (ese juicio queda reservado a las pruebas de uso real), pero es la mejor aproximación que nos permiten hacer las especificaciones técnicas y aquí, de momento, la victoria es una vez más para la tablet de Samsung, y es contundente, además, incluso a pesar de ser más fina: 4000 mAh frente a 2780 mAh.
Precio
Queda claro que la Galaxy Tab A es superior en hardware a la Iconia One en todos los aspectos salvo en la memoria interna, y ya sólo queda valorar, como decíamos al principio que habría que hacer, cuál de las dos nos ofrece una mejor relación calidad/precio, ya que la tablet de Samsung se espera que se venda por alrededor de 150 euros, mientras que la Iconia One cuesta 100 euros aproximadamente.
Sé el primero en comentar