Una nueva Galaxy Tab A (2016), por debajo de los 200 euros, se hace oficial

Nueva Galaxy Tab A

La de la Galaxy Tab A parece la línea de productos de Samsung que ocupará la posición de gama de entrada dentro de la compañía este año. El curso pasado era un terminal de rango medio, una especie de Tab S2 modesta, pero el modelo de 2016 sale a jugar con una ficha de especificaciones quizá aún más discreta y un tamaño ya algo marginal: 7 pulgadas. La gran ventaja de este equipo reside, sin duda, en su precio.

Es cierto que muy posiblemente pueden encontrarse aparatos con mejores datos técnicos (también hay que tener en cuenta cómo eso se traduce en algo tangible, que debe funcionar y convencer en la manos de un usuario), sin embargo, la marca Samsung es un valor en sí mismo y un buen número de consumidores van a referir esta firma por la confianza que suscita. Estamos seguros de que aunque los números de la Galaxy Tab A (2016) sean no muy diferentes a una gama media de 2013, las sensaciones serán mucho mejores sobe el terreno de lo que son en muchos de los competidores directos.

Características de esta nueva Galaxy Tab A

A diferencia del año pasado, donde el modelo de menor tamaño contaba con 8 pulgadas, la nueva Tab A tiene 7 pulgadas. Su pantalla es HD 1280×800. Se mueve con un procesador Quad Core a 1,3 GHz, y suma 1,5 GB de RAM y 8 de ROM (más la capacidad de utilizar tarjetas de memoria micro SD de hasta 200 GB). La batería, por su parte, alcanza los 4.000 mAh.

En términos de conectividad, parece que sólo tendremos la opción de WiFi; por el momento, nada de LTE. Lo más jugoso del equipo, como decimos, es su precio. Algunos distribuidores la muestra por 169 euros, aunque esperamos que cuando salga definitivamente a la venta se sitúe en los 150 euros.

La Fire 7 de Amazon como rival

Después de años lanzando al mercado tabletas realmente competitivas en cuestión de especificaciones, Amazon ha vuelto a los orígenes centrándose en un equipo lo más barato y sencillo posible, cumpliendo con base técnica suficiente. El resultado no podía haber sido mejor, el Fire 7 de fue la tableta más vendida del 2015 en España, consiguiendo volver  pegar fuerte dentro del segmento, principalmente gracias a su extraordinario precio de 70 euros. El concepto de Samsung parece ser similar, aunque con la firma coreana detrás y tratándose de un Android más estándar que el de Amazon, tal vez pueda compensarse la diferencia de precios.


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