La Galaxy Tab A se destacó como la primera tablet de gama media que ofrecía la posibilidad de adquirir un S-Pen y todas las ventajas a nivel de software que esto conlleva. Recordamos que hasta entonces el Stylus era una herramienta que la firma surcoreana había reservado para los modelos de gama alta de la familia Galaxy Note, tanto el conocido phablet que este año llegará a su quinta generación como las tablets de 10 y 12 pulgadas que se han visto desplazadas como buques insignia por las Galaxy Tab S2, presentadas recientemente.
Contenido
Las novedades
Las novedades de esta “cuarta opción”, que por otra parte no sabemos si acabará llegando a todos los mercados, se reducen básicamente a una ampliación de la memoria RAM que pasa de ser de 1,5 GB a 2 GB. El resto de especificaciones se mantienen. Galaxy Tab A Plus dispone de una pantalla SuperAMOLED de 9,7 pulgadas y resolución 1.024 x 768 píxeles (ratio de 4:3) y el procesador Qualcomm Snapdragon 410 (APQ8016) con cuatro núcleos Cortex A-53 a 1,2 GHz. Junto a los 2 GB de RAM encontramos 16 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjetas micro SD, una cámara principal es de 5 megapíxeles y una secundaria de 2 megapíxeles, batería de 6.000 mAh de capacidad y Android 5.0 Lollipop como sistema operativo.
El precio
El precio que marca esta Galaxy Tab A Plus en Francia es de 339 euros, lo que no encaja para nada en la escala de precios de la Galaxy Tab A en España. La penúltima tablet de Samsung cuesta 299 euros en su variante solo WiFi, 369 euros con conectividad LTE y 349 euros la que incluye el S-Pen. La lógica nos dice que si a esta última variante le añadimos una RAM de 2 GB su precio debería aumentar y no disminuir. Es esto lo que más dudas nos genera y por lo que creemos que o no llega a España o bien el precio está equivocado y finalmente será 20 o 30 euros más cara de lo que indican ahora mismo.
Vía: SamMobile
Sé el primero en comentar