El poder grabar en la nube nuestros avances en los videojuegos a los que jugamos en nuestros dispositivos móviles, y que queden accesibles desde cualquier otro dispositivo al sincronizarse, es algo que trajo Apple a iOS con Game Center. Ahora en Android ya podemos utilizarlo en unos cuantos juegos gracias al recientemente lanzado Google Play Games. Este servicio es accesible desde cualquier juego que descarguemos desde la Play Store o incluso desde la tienda de Amazon, si es que el programador ha incluido el software en la versión.
Por el contrario, sólo podremos acceder a los servicios de GameCircle siempre que hayamos descargado a una tablet o smartphone Android el juego desde la AppStore de los de Seattle.
Como los estándares de Game Center marcaron, las capacidades de ésta plataforma son:
Logros
Guarda tus progresos, puntuaciones, insignias y bonificaciones de tus juegos conectados en la nube. Además permite ver tu grado de progreso para ciertos objetivos cuantificables
Rankings
Sitúa tus propias puntuaciones y logros en comparación con los de tus contactos y otros jugadores.
Sincronización
Independientemente desde qué dispositivos estés jugando, tus datos se cargarán y podrás seguir en el juego sin perder nada de tu progreso y justo donde lo dejaste.
El movimiento de Amazon es bueno y potencia tanto su propia plataforma de tablets como su tienda de aplicaciones, dado que algunos de sus títulos tendrán un aliciente extra. Esta cuenta además con otro atractivo, que es la aplicación gratuita del día, donde suelen encontrarse bastantes juegos.
Fuente: Amazon
Sé el primero en comentar