Cómo encontrar gasolineras cerca de tu ubicación

gasolineras cerca

Muchos son los usuarios que se preguntan cómo encontrar gasolineras cerca de mi ubicación cuando el depósito ha comenzado a enviar señales de alarma.

Conforme las gasolineras low cost se han ido popularizando y el precio de la gasolina ha ido subiendo, si queremos ahorrar debemos buscar la mejor opción, no solo la más cercana.

Ya sea para encontrar la gasolina más barata o para repostar antes de quedarnos sin gasolina, en este artículo te vamos a mostrar cuáles son las mejores opciones para encontrar gasolineras cerca de tu ubicación. Si quieres conocerlas, te invito a que sigas leyendo.

Google Maps

Gasolineras cerca de mi

Google Maps, al igual que el buscador, es una fuente prácticamente inagotable de información.

Con Google Maps, no solo podemos encontrar las gasolineras más cercanas a nuestra ubicación, sino que, además, también podemos conocer el precio de todos los tipos de combustible disponibles en cada una de ellas.

Además, también nos permite filtrar los resultados de búsqueda para encontrar las más baratas, las que se encuentran abiertas, las más cercanas…

Para encontrar las gasolineras más cercanas a nuestra ubicación con Google Maps, debemos realizar los pasos que os muestro a continuación:

  • Abrimos la aplicación Google Maps. Si no la tenemos instalada, podemos descargar a través de los siguientes enlaces
Google Maps
Google Maps
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google Maps - Transit & Essen
‎Google Maps - Transit & Essen
  • En el cuadro de búsqueda, escribimos «gasolineras» sin las comillas.
  • Seguidamente, se mostrará un listado con las gasolineras más cercanas a nuestra ubicación junto con el precio del combustible.

Si queremos ver los precios de todos los combustibles, pulsaremos sobre la gasolinera. Los precios de todos los combustibles que pone a nuestra disposición se mostrarán en la parte inferior.

  • Desde los detalles de la gasolinera, al pulsar sobre Cómo llegar, la aplicación nos mostrará la ruta más corta para llegar a la gasolinera.

Apple Maps

Apple Maps

Aunque la aplicación de mapas de Apple ha evolucionado muchísimo desde su, accidentado, lanzamiento, en la actualidad, sigue estando muy lejos de los que nos ofrece Google Maps, al menos en cuanto a información adicional no en cuanto a funciones.

Con Apple Maps, podemos encontrar las gasolineras más cercanas. Sin embargo, no vamos a poder conocer el precio del combustible antes de llegar.

Tampoco nos muestra el horario de la gasolinera, por lo que no vamos a poder filtrar los resultados, como si podemos hacer con Google Maps.

Navegador web

Gasolineras cercanas navegador

Si no quieres utilizar Google Maps o Apple Maps, una solución igual que de efectiva para encontrar gasolineras cerca de nuestra ubicación es utilizar un navegador web.

Para poder utilizar el navegador web de nuestro dispositivo para encontrar gasolineras cercanas, este debe tener activado el acceso a la ubicación, ya que, de lo contrario, no podrá localizar nuestra ubicación para ofrecernos los resultados que estamos buscando.

Para encontrar las gasolineras más cercanas a nuestra posición utilizando Google, debemos escribir en el cuadro de búsqueda «gasolineras cercanas» sin las comillas. Los primeros resultados que se muestren son las gasolineras más cercanas en base a nuestra ubicación

Al pulsar sobre cada uno de los resultados, el dispositivo abrirá automáticamente la aplicación de mapas que tengamos instalada en nuestro dispositivo, ya sea Goole Maps, Apple Maps o Petal Maps.

Si no tenemos claro que el navegador que utilizamos tenga la opción de acceder a nuestra ubicación, debemos acceder a las opciones de la aplicación y comprobarlo en el apartado Permisos.

OCU

OCU Gasolineras baratas

Una interesante opción para tener en cuenta si vives en España es utilizar la web de Organización de Consumidores y Usuarios, más conocida como la OCU.

Esta organización, incluye un apartado con el que podemos encontrar un listado con las gasolineras más cercanas a nuestra ubicación, un listado ordenado por el precio de la gasolina, de más barato a más caro, junto con la ubicación.

Además, el formulario que pone a nuestra disposición nos permite calcular rápidamente el precio que nos costará llenar el depósito en base a la cantidad de litros que caben en nuestro depósito

Al pulsar sobre el nombre de la gasolinera, automáticamente nuestro dispositivo abrirá la aplicación predeterminada de mapas que tengamos instalada en nuestro dispositivo.

Al no ser una aplicación, si queremos acceder rápidamente a esta web, podemos crear un acceso directo al escritorio de nuestro dispositivo como si de una aplicación al uso se tratara.

Para dirigirnos a la ubicación de la gasolinera que más nos cuadra en el presupuesto pulsamos sobre su nombre y automáticamente se abrirá la aplicación de navegación instalada.

Petal Maps

Petal Maps

Petal Maps es la aplicación de mapas de Huawei, una aplicación diseñada para todos los usuarios que siguen confiando en Huawei a pesar de no tener los servicios de Google.

La principal diferencia con Google Maps, es que Petal Maps no nos ofrece información acerca del precio del combustible en las gasolineras que nos muestra.

Dependiendo de buscamos ahorrar al repostar o la gasolinera más cercana para no quedarnos tirados, Peal Maps es una interesante alternativa a Google Maps.

Para descargar Petal Maps, previamente debemos instalar la App Gallery de Huawei, una aplicación que podemos descargar a través del siguiente enlace.

A diferencia de Google Maps, que solo funciona en dispositivos con los servicios de Google o de Apple, Petal Maps funciona en cualquier dispositivo gestionado por Android (no está disponible para iOS). Si quieres prescindir de Google Maps o no te gusta, deberías darle una oportunidad a Petal Maps.

Otras opciones

Tanto en la App Store como en la Play Store podemos encontrar un gran número de aplicaciones para encontrar las gasolineras más cercanas a nuestra ubicación.

A no ser que busques funciones muy concretas que únicamente te puedan ofrecer este tipo de aplicaciones, personalmente considero que no son necesarias.

Artículo relacionado:
Evita descargas inesperadas con la nueva opción de la Play Store

Cualquiera de las aplicaciones de mapas que he comentado más arriba, nos ofrecen la misma información, además, sin anuncios.

De todas las opciones arriba mencionadas, la que nos ofrece Google Maps, es, sin duda la mejor de todas. Es la mejor al incluir el precio del combustible.

Si no quieres utilizar Google Maps, puedes utilizar la web de la OCU para conocer el precio y la aplicación de mapas que utilices para encontrar la ubicación.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.